Ford tiene la solución contra los abollones en las puertas.

¿Porque no se me ocurrió a mí? Claro, es que en Ford, son unos Grandes Pensadores, pero de los de verdá. Es que como a nadie se le había ocurrido una solución tan supercachilupi contra los famosos abollones y pelones que encontramos en nuestros autos cuando algún mal nacido descuidado usuario abre sus puertas en un […]

¡Por fin! No más protectores flaites o aparatosos, ¡Gracias Ford!

¿Porque no se me ocurrió a mí?

Claro, es que en Ford, son unos Grandes Pensadores, pero de los de verdá. Es que como a nadie se le había ocurrido una solución tan supercachilupi contra los famosos abollones y pelones que encontramos en nuestros autos cuando algún mal nacido descuidado usuario abre sus puertas en un espacio reducido o con una brutalidad fuerza innecesaria.

Bueno, el Ford Door Edge Protector le sacara ronchas a muchas marcas, ya que todos querrán tener un sistema como este. Oye, ni siquiera a la gente de Rolls-Royce o de Bugatti se les ocurrió.

Te contamos como funciona después del salto.

¡Magia!

El sistema Door Edge Protector consiste en una lengüeta de goma instalada en el interior de la puerta que se extiende hacia afuera cuando se abre la puerta y se guarda en una fracción de segundo (60 milisegundos para ser exacto) antes de cerrar la puerta, todo completamente automático. Mish. Es una opción, primero que todo, funcional, ya que proteges tu auto (y el del vecino, antes que todo) y es una solución estética a los ya conocidos topes de goma o topes plásticos, muchos de estos de un volumen industrial (los que parecen cubitos) o con un desagradable look flaituning (con adornitos cromados o reflectantes u otro tipo de rococós flaites) que más encima, se despegan. Trágico.

“Nuestro protector será una de esas características que harán que todos los usuarios se pregunten ¿Porque no se me ocurrió a mi antes?» dijo Matthias Tensing, Ingeniero de Ford especialista en el desarrollo de este sistema. “Ayudara mucho a los padres que tienen que bajar a sus hijos del asiento trasero, o a los que se bajan en lugares apretados.»

Protectores adelante y atrás. No más pelones y peleas con el conductor del auto de al lado.

Los protectores protegen al menos un 90% de las posibles obstrucciones probadas contra la puerta delantera y en un 85% a las puertas de atrás. Si te consideras muy bruto todavía, puedes cambiar las gomas por otras nuevas. Fácil y bonito.

Los ingenieros de Ford, en Colonia, Alemania, son los responsables de esta solución, la que debutará en todos los próximos Ford Focuscomo el que se lanzó hace poco en Chile, pero en las partidas que salgan a partir de Enero 2012.

Fotos y Fuente: CarScoop

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer