Ford y Samsung juntos por las baterías del mañana

Ford y Samsung anunciaron trabajos de investigación de un sistema de baterías de nueva generación híbrida. Esta innovadora tecnología de baterías duales, tiene como principal foco los vehículos no híbridos y daría como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una disminución de las emisiones contaminantes. Además, ambas empresas están investigando un […]

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Ford y Samsung anunciaron trabajos de investigación de un sistema de baterías de nueva generación híbrida. Esta innovadora tecnología de baterías duales, tiene como principal foco los vehículos no híbridos y daría como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una disminución de las emisiones contaminantes.

Además, ambas empresas están investigando un nuevo concepto de batería ultraliviana de iones de litio. Estas baterías, son entre un 25% y un 30% más pequeñas que las baterías híbridas anteriores. Están compuestas de níquel, metal e hidruro, contienen cerca del triple de energía por célula y ofrecen una reducción del 40% y pesan alrededor de 5,5 kilos. De esta manera, se contribuiría a una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una disminución considerable de las emisiones contaminantes.

Esta nueva generación de baterías duales, que combina iones de litio con baterías de plomo-ácido de 12 volts, haría posible activar los sistemas de frenado regenerativo en los vehículos convencionales para así disminuir el consumo de combustible. Estas, permiten que durante el proceso de frenado, la batería recupere hasta un 95% de la energía eléctrica consumida. El sistema consiste en apagar el motor cuando el vehículo está detenido.