Categorías

[Fórmula 1] Daniel Ricciardo firma con Renault para 2019

Ricciardo ha ganado siete carreras en Fórmula 1, todas con Red Bull. Foto gentileza de Sutton Images.

Con el break de verano partió la «Silly Season» con los rumores de transferencias de donde terminarán algunos pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 1. En uno de los movimientos más impensados e increíbles dentro de la «Silly Season» ha sido la que Renault anunció en la mañana de hoy con la contratación de Daniel Ricciardo, en un contrato válido por dos años.

Todo pareció indicar que Ricciardo se mantendría con Red Bull en 2019, tanto así que el Director de Equipo, Christian Horner esperaba cerrar la renovación de contrato durante el break de verano. El equipo austriaco había anunciado a inicios de la temporada el cambio de los motores Renault (renombrado TAG Heuer) a Honda para 2019, en una decisión que ha causado poca seguridad dentro del Paddock y que al parecer terminó influyendo en la decisión de Ricciardo de dejar el equipo que lo formó desde 2008, cuando fue parte del programa de pilotos jóvenes.
Durante las primeras horas del día, Red Bull anunció mediante sus redes sociales que Ricciardo no continuaría con el equipo en 2019. Dos horas después llegó el anuncio oficial por parte de Renault.

«Probablemente haya sido la decisión más difícil que he tomado hasta ahora en mi carrera, pero pensé que era hora de irme a un lugar y desafío nuevo.» – Daniel Ricciardo

Ricciardo tendrá a Nico Hulkenberg como compañero de equipo. Con la llegada del australiano a Renault para el próximo año, deja a Carlos Sainz Jr en una posición incierta para 2019. El piloto español está bajo préstamo por parte de Red Bull/Toro Rosso tras reemplazar a Jolyon Palmer en la recta final de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Desde el regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo oficial en 2016 que han estado trabajando para volver a los primeros lugares, los trabajos evolutivos en su Unidad de Potencia y las contrataciones de Nico Hulkenberg y Ricciardo son prueba de aquello. Actualmente se ubican cuarto en el campeonato de constructores.

Red Bull está por anunciar al reemplazante de Ricciardo para 2019.

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password