[Fórmula 1] La FIA le da luz verde a la adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media

Un dia despues que los accionistas de Liberty Media aprobaran la compra de Fórmula 1 por más de cuatro billones de dólares. Esta fue aprobada por el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA en una sesión extraordinaria hecha en París, Francia durante el día de hoy. Liberty Media expuso frente a los miembros del Consejo […]

Chase Carey (Nuevo CEO del Formula One Group) y Bernie Ecclestone. Foto gentileza de Getty Images.

Chase Carey (Nuevo CEO del Formula One Group) y Bernie Ecclestone. Foto gentileza de Getty Images.

Un dia despues que los accionistas de Liberty Media aprobaran la compra de Fórmula 1 por más de cuatro billones de dólares. Esta fue aprobada por el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA en una sesión extraordinaria hecha en París, Francia durante el día de hoy.

Liberty Media expuso frente a los miembros del Consejo Mundial sus planes para la categoría junto a responder a las interrogantes sobre la compra por parte del conglomerado de telecomunicaciones estadounidense.
Durante el primer cuatrimestre del año Liberty Media tendría el control total de Fórmula 1. La cual previamente perteneciera a Delta Topco, un holding de inversiones divididos entre distintas entidades financieras y Bernie Ecclestone.

Pese a la venta, la FIA mantendrá el 1% de las acciones de Delta Topco como parte de la venta a Liberty Media y se estima que Liberty Media tome control total de Fórmula 1 a finales de marzo.

«La FIA está ansiosa de trabajar con los nuevos dueño del Formula One Group en el desarrollo del espectáculo global que es el Campeonato Mundial de la FIA de Fórmula 1» – comunicado de prensa de la FIA sobre la venta de Delta Topco a Liberty Media.

Con Liberty Media pasando a ser dueña del lado comercial de la Fórmula 1 habrán nuevas personas a cargo. En las cuales se destacan a Chase Carey como nuevo CEO del Formula One Group. Carey es uno de los hombres de confianza de Rupert Murdoch, fue vicepresidente de la 20th Century Fox y además de ser el hombre clave en cuanto a la obtención de los derechos de televisación de la NFL por parte de la cadena FOX a inicios de los 90s.

Me gusta escribir sobre autos de carreras.