Categorías

[Fórmula 1] Lance Stroll y Valtteri Bottas serán los pilotos de Williams en 2017

wmr_2017_driver_line-up
Stroll (izquierda) y Bottas será la pareja de Williams en 2017 (Imagen: Williams Martini Racing Media Centre)

Williams anunció hoy su dupla de pilotos para la temporada 2017. Por quinto año consecutivo, el filandés Valtteri Bottas defenderá a la escuadra británica. A su lado estará el canadiense Lance Stroll (18 años recién cumplidos), en reemplazo de Felipe Massa, quien anunció su retiro de la Fórmula 1 en septiembre.

Para quienes no lo conocen, Lance es hijo del empresario Lawrence Stroll, quien aportará 27 millones de dólares al team con base en Grove. Su carrera deportiva comenzó en el karting en 2008. El salto a los monoplazas lo dio en 2014, en la Fórmula 4 Italiana (campeón). En 2015 participó en la Toyota Racing Series (campeón) y en la Fórmula 3 Europea, logrando sumar un triunfo. Este año nuevamente participó en la categoría semillera, sumando un total de… 14 triunfos e igual cantidad de pole position en 30 carreras disputadas.

El último piloto de Canadá en la máxima categoría fue Jacques Villenueve, campeón en 1997.

La voz de los protagonistas

Lance Stroll: «Estoy encantado de anunciar que me uniré a Williams para la temporada 2017 de F1, un sueño hecho realidad para mí, tengo que agradecérselo a todo el mundo que me ha ayudado a llegar a este punto. Ojalá tenga una gran temporada. No creo que Williams haya naufragado, tiene tanta historia y siempre ha creído en los talentos jóvenes. Estoy muy orgulloso. Pilotar en F1 en 2017 es increíble, no puedo agradecérselo a Williams lo suficiente por demostrar su fe en mis habilidades. Pilotar en F1 era algo con lo que soñaba cuando era niño. Cuando me inicié en el karting de forma seria, la F1 era el último objetivo, sobre todo cuando competía en coches en 2014. 2017 va a ser una curva de aprendizaje para mí, tengo ganas de aprender todo lo que Williams pueda compartir conmigo para mejorar. Mi enfoque será carrera a carrera y vuelta a vuelta y ojalá progrese gracias a la experiencia, como hice cuando accedí a la Fórmula 4 y a la Fórmula 3. Creo que participar en la Fórmula 3 europea los últimos dos años me ha preparado bien para este paso. Hay muchos elementos que tengo que aprender y aún soy joven. He experimentado con el FW36 desde agosto, eso ha ido bien. La potencia es increíble. Aprendo sobre el coche, sobre la increíble carga aerodinámica que tiene, el DRS y la gestión de los neumáticos, he encontrado ritmo y el límite. Me siento más cómodo y confiado cada vez que ruedo. Disfruté de éxito en karting, en Fórmula 4, en las Toyota Racing Series y recientemente en la F3, gané cada categoría en la que competí, así que creo que me he ganado una oportunidad en F1. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a alcanzar este nivel»

Valtteri Bottas: «Me voy a quedar en 2017 en Williams y Lance Stroll va a ser mi compañero de equipo, va a ser un año genial y emocionante con todos los cambios que ocurrirán y tengo ganas de empezar con mi quinto año con Williams. Estoy agradecido al equipo por su confianza continua en mí. No hemos logrado lo que podemos conseguir aún, ¡tengo ganas del futuro! es una gran oportunidad para el equipo para acercarse a la parte delantera. Daré el 100% como siempre para el equipo, Gracias a Frank, a Claire y a toda la junta de Williams por su confianza en mí y a todo el mundo en Williams, estará bien continuar con el trabajo juntos en la fábrica y en la pista. También me gustaría darle una cálida bienvenida a Lance, ya que se une al equipo. Tengo ganas de ver lo que podemos lorgar juntos. Williams es como mi familia. En la próxima temporada hará ocho años desde que llegué al principio en 2010, así que realmente me siento como en casa aquí. De todos modos, aún creo que no hemos logrado lo que deberíamos y que podemos hacerlo juntos».

Claire Williams, directiva adjunta del equipo: “Lance tiene sólo 18 años pero es extremadamente inteligente y capaz. Ha destacado en todas las categorías en las que ha competido hasta ahora. Estoy encantada de confirmar que Valtteri pilotará para Williams una vez más el próximo año, junto a Lance Stroll. Valtteri es un miembro muy querido del equipo y su talento es incuestionable, así que para él usar esas experiencia para ayudar a llevar el equipo hacia delante es emocionante. Ha jugado un papel clave en el equipo desde 2014 y ahora tenemos ganas de continuar con la relación sólida que tenemos con él en el futuro. Lance se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de Williams a finales de 2015 y ha impresionado a nuestros ingenieros con su madurez, talento y entusiasmo. Estamos encantados de poder ofrecerle una oportunidad de ascender y de demostrar lo que puede hacer en F1, tras demostrar ser fuerte en todas las categorías en las que ha competido hasta ahora. Aún es joven y tenemos ganas de verle desarrollarse como piloto. Wiliams tiene una gran historia de introducir a pilotos jóvenes en la F1, que han conseguido resultados grandes y esperamos que éste sea el comienzo de una carrera larga y exitosa para Lance también. Como equipo, continuamos empujando para lograr nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos y creemos que esta combinación emocionante y nueva nos colocará en una posición sólida para lograr nuestros objetivos futuros”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password