Categorías

[Fórmula 1] Lewis Hamilton dominó de principio a fin el Gran Premio de China

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel después del Gran Premio de Australia. Foto gentileza Sutton Image.s
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel nuevamente se vieron las caras en el podio (Imagen: Sutton Images)

El circo de la Fórmula 1 aterrizó en Shangai, China, para celebrar la segunda fecha de la temporada 2017. Al igual que en Australia, nuevamente Mercedes y Ferrari fueron protagonistas, con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, respectivamente. En ese mismo orden cruzaron la meta. El podio lo completó Max Verstappen (Red Bull-Tag Heuer).

La competencia comenzó con pista húmeda, producto de la lluvia caída en horas previas a que se largara. Diecinueve de los viente pilotos optaron por largar con gomas intermedias. La excepción fue el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), quien en los primeros metros quedó último al no poder traccionar con sus Pirelli slicks súper blandas. Si bien los 20 monoplazas sortearon con éxito la primera parte del trazado, en la curva 10 el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) se llevó puesto al canadiense Lance Stroll (Williams-Mercedes). De esta forma el actual campeón de la Fórmula 3 Europea sumó su segundo abandono consecutivo y el Virtual Safety Car se hizo presente. Por su parte, Verstappen se robó las cámaras al avanzar desde la décima sexta a la octava plaza en una vuelta.

Bajo el régimen de VSC, la mayoría de los pilotos fueron a cambiar sus gomas intermedias por la gama blanda o súper blanda, excepto Hamilton, Valtteri Bottas (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull-Tag Heuer), Kimi Räikkönen (Ferrari) y Verstappen. Cuando se relargó, al ingresar a la recta principal, Antonio Giovinazzi (Sauber-Ferrari) se accidentó, provocando el ingreso del Safety Car. La neutralización fue aprovechada por los punteros para ingresar a pits.

En el séptimo giro se relargó, pero antes Bottas hizo un trompo, cuando aún el SC permanecía en el trazado asiático. Hamilton aceleró, seguido de Ricciardo, Räikkönen, Verstappen y Vettel, el gran perdedor con el accidente del reemplazante de Pascal Wehrlein. Con el pasar de las vueltas Max y Sebastian fueron para adelante, pero finalmente la estrategia jugó a favor del tetracampeón mundial, quien cómodamente aseguró el segundo lugar, mientras que Verstappen sufrió con los ataques de Ricciardo en las últimas vueltas. «Checo»Pérez cruzó la meta en la novena posición.

Podio

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) + 6.250s
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Tag Heuer) + s

 

Campeonato de Pilotos

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 43 puntos
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 43 puntos
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Tag Heuer) 25 puntos
4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 23 puntos
5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 22 puntos
6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) 12 puntos
7. Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso-Renault) 10 puntos
8. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 8 puntos
9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 8 puntos
10. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 4 puntos
11. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 2 puntos
12. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 2 puntos

Campeonato de Equipos

1. Mercedes 66 puntos
2. Ferrari 65 puntos
3. Red Bull-Tag Heuer 37 puntos
4. Toro Rosso-Renault 12 puntos
5. Force India-Mercedes 10 puntos
6. Williams-Mercedes 8 puntos
7. Haas-Ferrari 4 puntos
8. Renault 0 puntos
9. Sauber-Ferrari 0 puntos
10. McLaren-Honda 0 puntos

Próxima fecha: 16 de Abril, Bahréin.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password