[Fórmula 1] Mexicano Patricio O’Ward completó con éxito su día de pruebas con McLaren en Abu Dhabi
El piloto mexicano Patricio O’Ward (22) aceleró el día martes en el primer día (de dos) de postemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. Las dos jornadas de pruebas estaban divididas para realizar las pruebas de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para la próxima temporada (con monoplazas modificados), […]
El piloto mexicano Patricio O’Ward (22) aceleró el día martes en el primer día (de dos) de postemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. Las dos jornadas de pruebas estaban divididas para realizar las pruebas de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para la próxima temporada (con monoplazas modificados), y por otro lado las pruebas para pilotos jóvenes, de la cual fue parte en nativo de Monterrey.
La participación del piloto de IndyCar se dio gracias a la promesa que le hizo Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren F1 Team, si es que lograba triunfar por primera vez en la categoría de monoplazas estadunidense, lo cual ocurrió en la cuarta fecha (02 de mayo) en el óvalo de Texas. «Pato» recorrió en 92 ocasiones el trazado de 5.281 metros, completando un total de 485.9 km a bordo del McLaren MCL35M.
La voz de O’Ward
“¡Hoy ha estado genial! El coche ha sobrepasado mis expectativas en cuanto a de lo que es capaz, es brutal cuánto agarre tiene, sobre todo en las curvas rápidas. Es increíble. Por la mañana seguía teniendo la cabeza sobre el cuello. Pero hacia el final del día, lo que me ha privado de ir más rápido ha sido que no podía mantener la cabeza en alto y ver a dónde iba. ¡Estaba mirando hacia abajo porque no podía mantener la cabeza en alto! Es un coche brutal. Qué gran experiencia, no quería que acabase el día. Me gustaría dar las gracias a Zak, Andreas y todos en el equipo de F1 por apoyarme en este día tan increíble”.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.