Categorías

Fórmula 1, Nico Rosberg extiende su contrato con Mercedes

Nico Rosberg F1 Mercedes Austria

 

Nico Rosberg ha extendido su contrato con Mercedes AMG F1 Team en lo que se conoce como «extensión multi-anual», que permite no revelar la cantidad exacta de tiempo que ambas partes se han asociado, pero se entiende que es varias temporadas. Nico llegó a Mercedes en la temporada 2010  y está viviendo su quinta temporada  con el equipo, la más exitosa hasta el momento con tres triunfos y liderando el campeonato de pilotos llegando a la mitad del campeonato.

En su carrera desde 2006, Nico Rosberg ha largado 156 carreras, ha obtenido 6 victorias, 19 podios y 8 pole position.

«Nico ha sido parte del proyecto de  las «flechas de plata» desde el primer día y ha tenido un gran interés en el desarrollo del equipo desde el año 2010 «, dijo Toto Wolff, jefe de equipo en Mercedes. «Su velocidad, el compromiso y el enfoque han contribuido a dar una orientación clara y conducir al equipo hacia adelante. Con sus actuaciones en 2014, Nico ha demostrado al mundo lo que ya sabíamos en el equipo, que es uno de los mejores pilotos en la Fórmula Uno. Este nuevo contrato nos aporta estabilidad y continuidad importante para el futuro y estoy encantado de poder hacer el anuncio a tiempo para la carrera de casa de Mercedes-Benz y Nico en Hockenheim.»

«Estoy muy orgulloso de conducir la Flecha de Plata de Fórmula Uno de la era moderna. Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí, y me siento orgulloso de poder representar a la mejor marca de coches en todo el mundo. Ha sido un camino difícil para llegar a donde estamos ahora – pero todo el mundo mantuvo la confianza y, gracias al fantástico apoyo de Mercedes-Benz, que ahora están liderando el camino en la F1. Ha habido un gran progreso durante el año pasado, la construcción de nuestra estructura, la gestión y la capacidad para el futuro. Tenemos un equipo increíble y estoy seguro de que tenemos las personas adecuadas en el lugar en todos los niveles. Estoy ansioso por los próximos años juntos, cuando vamos a seguir presionando para ganar aún más  carreras,  y con algo de suerte, campeonatos « comentó por su parte Nico.

En otras noticias relacionadas con Nico, como te comentamos en nuestras redes sociales, el alemán utilizará un casco especial este fin de semana para celebrar el Campeonato Mundial de fútbol obtenido por Alemania en Brasil 2014.

Nico Rosberg 2

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password