
Tesla es una empresa especial. No solo porque produce vehículos eléctricos. Para anunciar el nombre de un modelo muy esperado, una marca normal haría un rimbombante comunicado de prensa o un evento para la prensa. ¿Qué hace Tesla? Un post en Facebook. Así, Tesla reveló a todos sus seguidores que su modelo de entrada, que estará pensado para competir en precios con el BMW Serie 3, se llamará Model 3, pero el 3 no será el 3 alfanumérico sino que en números romanos: Model III.
El anuncio lo hizo Elon Musk, CEO de Tesla, en primer lugar a la revista Autoexpress británica. Luego, la forma de compartir la noticia por parte de Tesla fue a través de Facebook y así supo todo el mundo, y no solo los lectores de Autoexpress, de la noticia.
Según Musk, el Model III será presentado en 2016 para salir a la venta en 2017 y costará alrededor de 35 mil dólares en Estados Unidos. El Model III, será aproximadamente un 20% más chico que el Model S, y para ser más económico tendrá una autonomía menor (200 millas, 320 kilómetros), usará más acero en la carrocería y tendrá baterías que salgan de la Gigafactory, donde Tesla hará amplio uso de la economía de escala.
Panasonic se suma a la fiesta de la “Gigafactory” de baterías de Tesla | Racing5
31 julio 2014 at 21:05[…] las baterías permitiría un buen precio por ejemplo, para un modelo de entrada como el Model III, anunciado por Elon Musk hace menos de un mes. 500 mil baterías para autos eléctricos es el objetivo de Tesla para la planta, cuando esté en […]