Fórmula 1: Pastor Maldonado y Sergio Pérez entusiasmados por correr en Silverstone
El venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio Pérez esperan con ansias debutar en Silverstone a bordo de un Fórmula 1. Se saben los nombres de las curvas, como muchos fanáticos de esta pista. Les gusta mucho. Y no solo porque es una de las pistas con más historia en la máxima categoría, a pocos […]
El
Los comentarios de estos pilotos latinoamericanos, en la previa de una ronda más del Campeonato Mundial de Fórmula 1, tras el salto.
“Silverstone es un trazado asombroso y poseedor de grandes historias en el automovilismo. Es rápido y las modificaciones que se han realizado, creo que resultan muy positivas. Desde la primera vez que estuve allí en 2007 me produjo grata impresión y en general me ha ido bien. Tuve la satisfacción de ganar allí tanto en 2009 como en 2010 desde butacas de la GP2. Mi curva favorita es la de Becketts, ya que es muy rápida y eso la hace particularmente divertida” comentó Pastor Maldonado, sobre Silverstone, una de sus pistas favoritas en el calendario.
Por su parte, Sergio Pérez también guarda buenos recuerdos de Silverstone y está entusiasmado de manejar el Sauber C30 en este histórico circuito británico. «Es un circuito que siempre ha sido bueno para mí, desde que corría la F3, y gané ahí en tres ocasiones: dos veces en F3 y una vez en la GP2. Hay un ambiente muy especial en esta carrera y me gusta mucho. Me gusta especialmente la curva Copse así como las Maggotts, Becketts, la Capilla, con sus cambios rápidos de dirección. Creo, también, que nuestro auto se adaptará bien al circuito. También viví en Oxford, durante tres años de hecho, por lo que Silverstone fue mi carrera de casa por un tiempo y tengo muchos amigos ahí. Será algo muy especial para mí estar por vez primera para participar en el GP de Gran Bretaña y, por supuesto, quiero hacerlo bien.»
No ha sido el inicio de temporada que esperaba Williams ni Pastor Maldonado. El equipo no fue competitivo en las primeras fechas, y luego de cambios de personal y mucho trabajo en las evoluciones del FW33, Rubens Barrichello ha conseguido ubicarse en posiciones puntuables en Mónaco y Canadá: “Seguimos trabajando muy duro para seguir mejorando el perfomance de los autos y el objetivo sigue siendo lograr puntos. Creo que todos en el equipo tenemos un compromiso adicional por estar en casa, de allí que nuestra lucha se torne aún más intensa. ”
“Tenemos un nuevo alerón delantero y algunas modificaciones en el difusor. También trabajaremos para adaptarnos a las modificaciones de reglamento con respecto a los ductos de escape y el mapeo del soplado, y de esta forma reorientar la puesta a punto. Con esto no queremos decir que no vayamos a emplear el difusor soplado, ya que aún podemos aprovechar las ganancias al salir de las curvas con usando el acelerador. Por ello vamos a evaluar dos tipos de difusores para luego escoger el que emplearemos tanto en la clasificación como en la carrera” adelantó Sam Michael, Director Técnico del equipo Williams F1, siguiendo la línea de Maldonado con respecto a que deben mejorar su performance en esta temporada para llegar bien preparados para la próxima, en la cual utilizarán plantas impulsoras Renault, como fue anunciado esta semana.
Del mismo modo, James Key, director técnico de Sauber también adelantó algunas novedades que traerá el Sauber C30 para la competencia del domingo y apuntó la importancia que tendrán nuevamente los compuestos entregados por Pirelli: «De nuevo, esperamos que las llantas sean clave este fin de semana. Tenemos el compuesto blando y el duro, pero especialmente tenemos que ser cuidadosos con los neumáticos duros, porque requieren una gran cantidad de tiempo de calentamiento; a pesar de que Silverstone debería ser un circuito mejor, todo dependerá de las condiciones ambientales. El monoplaza ha sufrido algunos problemas de rendimiento, particularmente en las sesiones de clasificación de los dos últimos Grandes Premios, y tenemos nuevas medidas que tomar en Silverstone, aunque la pista es muy diferente de las dos últimas que hemos estado. Vamos a trabajar estrechamente con los neumáticos y la puesta a punto del auto con el fin de extraer todo su potencial en una sola vuelta de calificación. Vamos a tener algunas mejoras en el difusor y probaremos un nuevo alerón trasero».
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana