[Fórmula 1] Rosberg se impuso a Hamilton en México
Los 23 años mejor esperados de la historia, así se podría resumir el despliegue de producción, organización y pasión por el automovilismo vividos en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante los 71 giros pactados para la carrera que Nico Rosberg lideró de principio a fin quedándose con el escalón más alto del podio seguido de su […]
Los 23 años mejor esperados de la historia, así se podría resumir el despliegue de producción, organización y pasión por el automovilismo vividos en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante los 71 giros pactados para la carrera que Nico Rosberg lideró de principio a fin quedándose con el escalón más alto del podio seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton y con Valtteri Bottas del equipo Williams en el tercer escalón.
El cuarto lugar fue para el piloto de Red Bull, Daniil Kvyat, quien tuvo que defenderse de su compañero Daniel Ricciardo que terminó en el quinto puesto delante de Felipe Massa del equipo Williams. En el séptimo lugar quedó el protagonista de todo el fin de semana, el mexicano Sergio Pérez, quien recibió en todo momento la ovación de sus compatriotas. Completó el top ten Nico Hulkenberg de Force India, Max Verstappen de Toro Rosso y Roman Grosjean de Lotus en la octava, novena y décima posición respectivamente.
Para Ferrari el Gran Premio de México fue una cita para olvidar, pues tras una mala largada desde el tercer cajón de partida Sebastian Vettel se tocó con Ricciardo pinchando su neumático trasero derecho obligándolo a dar un giro completo al circuito para cambiar gomas y con ello perdiendo toda opción en la carrera, la que finalmente no pudo terminar luego de un despiste en la vuelta 52. Por su parte Kimi Raikkonen abandonó en la vuelta 22 luego de un incidente con Bottas que los comisarios de la prueba calificaron como un toque de carrera.
El incidente de Vettel obligó a la salida del Auto de Seguridad durante seis vueltas, lo que neutralizó las diferencias, pero que no pudo ser aprovechado por Lewis Hamilton pues Nico Rosberg consolidó su supremacía quedándose con este primer Gran Premio del siglo 21 en México que superó ampliamente las expectativas gracias a una muy buena producción e ingenio para incorporar muy buenas ideas como meter parte de la pista dentro de un estadio, inédito y maravilloso.
Felicitaciones Nico Rosberg por otro primer lugar y felicitaciones también a México por dar clases de pasión y organización en una Fórmula 1 un tanto insulsa y carente de entusiasmo.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.