Formula 1: Timo Glock se va de Marussia

Confirmado. Timo Glock, piloto del equipo Marussia (ex Virgin), quien vistiera los colores del equipo rojinegro en la temporada pasada, confesó al diario alemán Sport Bild que su participación en el Circo llega hasta aquí. «Timo Glock und Marussia trennen sich» (Timo Glock y Marussia se separan), tituló el diario recién mencionado. La confirmación se […]

Timo Glock en Marussia F1 Team (Imagen: Twitter personal de Timo Glock)

Confirmado. Timo Glock, piloto del equipo Marussia (ex Virgin), quien vistiera los colores del equipo rojinegro en la temporada pasada, confesó al diario alemán Sport Bild que su participación en el Circo llega hasta aquí. «Timo Glock und Marussia trennen sich» (Timo Glock y Marussia se separan), tituló el diario recién mencionado. La confirmación se dio hoy lunes por parte del equipo ruso.

“He tenido tres años excelentes con el Marussia F1 Team, durante los cuales he tenido la oportunidad de ser parte activa en la construcción y el desarrollo del equipo en su intento de triunfar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.”, confesó Glock hoy lunes.

En tanto, John Booth, jefe de Marussia F1 Team, dijo a los medios: «Timo ha realizado una gran contribución a nuestro equipo en las últimas tres temporadas, ayudándonos a desarrollar nuestro paquete hasta este punto. Durante una gran parte de la temporada 2012, tuvimos el décimo lugar en el Campeonato de Constructores. Timo es un gran piloto que ha sido un integrante muy popular del equipo.»

Ahora, ¿quién lo reemplazará? Suponemos que algún piloto con experiencia en F1, ya que el otro piloto confirmado en los ex Virgin es Max Chilton, debutante en la máxima categoría. Suena muy fuerte Vitaly Petrov, el ruso que ha defendido los colores de Renault (actual Lotus) y Caterham. Sí, Marussia es un equipo ruso, Petrov es ruso, quizás haya alguna afinidad por ahí que incline la balanza en favor de Petrov, quien, por cierto, aun está en negociaciones con su actual equipo.

De esta manera, Marussia se saca un pe$o de encima, ya que Glock recibía un pago anual de aproximadamente 4 millones de euros. La nueva modalidad de contratar pilotos «de pago» -es decir, el piloto le paga a la escudería por correr en uno de sus autos- alivia un poco la deuda del equipo ruso, que se estima asciende a los 95 millones de euros.

Por el lado de Glock, su futuro podría estar en la DTM con el equipo BMW. Ambos tienen lazos desde hace años, ya que Timo fue tester de BMW Sauber. Ahora queda esperar hasta mañana y ver, como diría un conocido futbolista chileno, qué sucede.

Desde hace años fan de la Formula 1, tratando de seguirle el ritmo a la música de sus motores. De a poco conociendo más de otras categorías.