Fórmula 1: Toro Rosso tendrá motores Renault en 2014

Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, no todo son pasarelas y glamour. También hay anuncios de verdad. Fue el propio CEO de Renault, Carlos Ghosn, quien confirmó que la marca francesa proveerá motores al equipo Toro Rosso en 2014, con lo que este equipo abandonará los propulsores Ferrari. Es importante recordar […]

Toro Rosso Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo en su Toro Rosso Ferrari en Mónaco. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, no todo son pasarelas y glamour. También hay anuncios de verdad. Fue el propio CEO de Renault, Carlos Ghosn, quien confirmó que la marca francesa proveerá motores al equipo Toro Rosso en 2014, con lo que este equipo abandonará los propulsores Ferrari. Es importante recordar que el próximo año, la fórmula para los motores cambia en la F1, con la utilización de impulsores 1,6 litros turbo, en un esfuerzo de la FIA por reducir los costos y acercar el motorsport a la industria automotriz. Renault es uno de los proveedores que ya ha confirmado su presencia en 2014, al igual que Mercedes y naturalmente Ferrari.  Honda se sumará recién en 2015. La marca francesa ha indicado que le gustaría proveer al menos tres escuderías para hacer rentable su operación y así lo ha logrado: Ya tiene acuerdos confirmados con Red Bull Racing y también con Caterham. Todo indica que Williams dejaría los motores Renault para comenzar a utilizar Mercedes, motores que compartiría con el equipo de fábrica, Mercedes AMG F1, Force India y Mclaren.

El cambio de motorización de Toro Rosso responde a la estrategia de Red Bull de acercar a sus dos escuderías para poder progresar más en conjunto. Particularmente la idea es mejorar al equipo Toro Rosso, que no ha respondido a las expectativas en los últimos años. Con motores Renault, el Toro Rosso 2014 recibirá cajas de velocidades de parte de Red Bull Racing, lo que les permitirá desarrollar mejor los componentes en conjunto, bajo la misma línea de trabajo.

Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne son los actuales pilotos de Toro Rosso, equipo que nació tras la compra por parte de Red Bull de las instalaciones de Minardi.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana