[Fórmula 1] Valtteri Bottas a Mercedes, Pascal Wehrlein a Sauber y Felipe Massa vuelve del retiro

Durante el día de ayer más piezas del puzzle para la grilla 2017 de Fórmula 1 cayeron en su lugar. Asegurando ya la grilla casi en su totalidad (sujeto a la situación de Manor Racing) para lo que será la temporada 2017 que empezará en Melbourne, Australia este 26 de marzo. Finalmente se confirmó el […]

Durante el día de ayer más piezas del puzzle para la grilla 2017 de Fórmula 1 cayeron en su lugar. Asegurando ya la grilla casi en su totalidad (sujeto a la situación de Manor Racing) para lo que será la temporada 2017 que empezará en Melbourne, Australia este 26 de marzo.

Toto Wolff y Valtteri Bottas al momento de firmar su contrato con la escudería alemana.  Foto gentileza de Dalmer AG

Toto Wolff y Valtteri Bottas al momento de firmar su contrato con la escudería alemana. Foto gentileza de Dalmer AG

Finalmente se confirmó el «secreto a voces» de esta post temporada en Fórmula 1. Tras la inesperada retirada del campeón 2016, Nico Rosberg. El asiento del Mercedes quedó vacante y desde el primer día se rumoreó que Valtteri Bottas podría ser su reemplazante ya que corría con ventaja debido a su relación profesional con Toto Wolff.
El jefe de equipo de Mercedes fue parte del «Management» del piloto finlandés hasta el dia de ayer cuando se anunció su llegada a Mercedes. La relación profesional entre ellos dos data desde 2010 cuando Wolff estaba en Williams y Bottas era el piloto tester del equipo mientras competía en la Fórmula 3.

«Es fantástico poder conducir una de las flechas plateadas para este año» expresó el piloto finlandés quien suma nueve podios en Fórmula 1 y que aún está en busca de su primera victoria.

«Eso sería un conflicto de interés al estar involucrado en el manejo de un piloto y a la vez ser su jefe y estar a cargo del equipo»   Toto Wolff, Jefe de equipo de Mercedes

Con Bottas en Mercedes. Su antiguo equipo, Williams Racing ha traído de vuelta a Felipe Massa para sucederlo. El piloto brasileño había anunciado su retiro de Fórmula 1 en septiembre pasado, pero dado el inesperado retiro de Rosberg. El equipo inglés se vio en la obligación de «sacarlo del retiro» para 2017. En una temporada que será clave para el equipo debido al cambio en el reglamento y al hecho que el compañero de Massa será el canadiense Lance Stroll, quien hará su debut a la edad de 18 años.

Massa posando junto al Williams FW38 con una decoración especial en su honor, en lo que había sido su último Gran Premio de Brasil hasta ahora. Foto gentileza de Williams Racing.

Massa posando junto al Williams FW38 con una decoración especial en su honor, en lo que había sido su último Gran Premio de Brasil hasta ahora. Foto gentileza de Williams Racing.

«Siempre tuve la intención de correr en algún lugar para 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por lo que quieren lograr. Valtteri tiene una gran oportunidad, dado la serie de eventos que han ocurrido durante el invierno y le deseo lo mejor en Mercedes» – Felipe Massa

Luego de semanas de especulación Pascal Wehrlein firmó con el equipo Sauber para 2017 reemplazando a Felipe Nasr. El piloto alemán de 22 años sumó los primeros puntos de Manor Racing en julio del 2016 tras finalizar décimo en el Gran Premio de Austria y que con los cuales se mantuvieron en la décima posición del campeonato de constructores hasta que Nasr sumó dos puntos claves para el equipo suizo en Brasil, aunque eso no fue suficiente para mantenerse dentro del equipo.

Wehrlein sumó los primeros puntos del ahora complicado Manor Racing durante el Gran Premio de Austria. Foto gentileza de Manor Racing

Wehrlein sumó los primeros puntos del ahora complicado Manor Racing durante el Gran Premio de Austria. Foto gentileza de Manor Racing

«Es un nuevo desafío en un nuevo equipo y estoy muy emocionado por esta nueva aventura. Nuestro objetivo es lograr establecernos dentro de los equipos de media tabla y de poder sumar puntos de forma más frecuente»  – Pascal Wehrlein, nuevo piloto de Sauber.

Me gusta escribir sobre autos de carreras.