Categorías

[Fórmula 2] Anthoine Hubert falleció en Spa-Francorchamps a causa de un accidente

Anthoine Hubert celebra el que fue su último triunfo (Francia) antes de fallecer hoy en Bélgica (Imagen: Joe Portlock/LAT Images/FIA F2 Championship)

Estas son las noticias que como equipo de #lanaranja no les queremos dar. Hoy, a las 18:35 horas de Bélgica (12:35 de Chile), falleció el piloto francés Anthoine Hubert (22), producto del fuerte accidente del cual fue -lamentablemente- protagonista.

El accidente ocurrió cuando se realizaba la segunda vuelta de la Feature Race de la Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto del equipo BTW Arden golpeó contra las protecciones de neumáticos en Raidillon, su monoplaza regresó a la pista, quedó atravesado y fue embestido a gran velocidad por el ecuatoriano/americano Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team by Charouz), a tal punto que el Dallara-Mecachrone del piloto galo se partió en dos, mientras que el del representante sudamericano terminó volcado un par de metros más allá. Previamente, el también francés Juliano Alesi (Trident) se despistó al salir de la famosa curva Eau Rouge sin consecuencias físicas para él.

Ambos pilotos (Hubert y Correa) fueron rápidamente asistidos por el cuerpo médico y fueron trasladados a un centro médico. Horas más tarde hubo novedades del ecuatoriano, quien sufrió fracturas en ambas piernas, además de una lesión menor en la columna, tras lo cual fue operado con éxito y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

En su carrera deportiva, el oriundo de Lyon sumó dos títulos en monoplazas: Fórmula 4 francesa (2013) y GP3 Series (2018). Para el presente año, se unió a la Renault Sport Academy y dio el salto a la F2, dónde sumó dos triunfos (Mónaco y Francia).

Anthoine Hubert, descansa en paz.

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password