Categorías

[Fórmula 3 Europea] Franco-argentino Sacha Fenestraz se reencontró con el podio en Silverstone

Sacha subió al podio en dos de las tres carreras celebradas en Silverstone (IMAGEN: PRENSA SACHA FENESTRAZ)

Sacha Fenestraz ha vivido su mejor recuerdo frente a sus adversarios reencontrándose en los puestos de vanguardia en Silverstone (Gran Bretaña). El piloto de la Renault Sport Academy ha tenido éxito en la sexta fecha del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3 logrando una pole, y dos podios, el mejor fin de semana del año en su plan contable.

Viernes

Desde las nueve de la mañana, Sacha se instala al volante en las dos sesiones de ensayos libres de cuarenta minutos. A pesar del reasfaltado reciente de la pista, el franco-argentino haya enseguida sus referencias en ambas sesiones y se convierte en el referente en el seno de los del equipo y entre los rookies.

Al inicio de la tarde, los Dallara F317 de Carlin se lanzan a pista en primer lugar puesto que el equipo británico opta por dos sets de neumáticos nuevos en la Q1. La estrategia es ganadora: a cuatro minutos del final, Sacha se hace con los mandos de la tanda ¡antes de mejorar en 1:50.571s! Este esfuerzo le permite firmar su segunda pole position en la categoría.

La segunda clasificación es aún más estratégica puesto que Sacha debe disputarla con un juego de neumáticos menos que sus adversarios. Todo se decide en los últimos instantes y Sacha logra dos vueltas rápidas y regulares que le valen para el sexto y el tercer lugar respectivamente en las parrillas de la carrera 2 y 3.

Sábado

Instalado en la pole, Sacha se muestra sereno al apagarse el semáforo. Si bien logra distanciarse al inicio desde la largada, el piloto del Équipe de France FFSA debe gestionar una fuerte degradación en sus neumáticos traseros y la presión de Dan Ticktum (Motorpark), pegado a su ala trasera. Sacha resiste magníficamente, pero su adversario acaba encontrando el hueco en Stowe a sólo cuatro giros del final. A pesar de la decepción, Sacha logra su primer podio desde Pau y la tercera victoria de la temporada en la clasificación de los debutantes.

Sexto en la grilla de la tarde, Sacha cede dos puestos en una emboscada en la primera curva. Rodando octavo en solitario durante un largo tiempo, deberá esperar a la décimo sexta vuelta para ganar un lugar. Justo al final de la carrera, un piloto le sorprende en el exterior de Stowe, pero esta maniobra finalmente es juzgada como ilícita y Sacha se mantiene séptimo entrando de nuevo en el top five de los novatos.

El representante de la Renault Sport Academy se mantiene undécimo en el campeonato de pilotos (IMAGEN: PRENSA SACHA FENESTRAZ)

Domingo

La tercera manga se disputa bajo un cielo amenazante. Ofensivo en la largada, Sacha gana un lugar en la primera curva, y luego ataca a Jüri Vips (Motorpark). El líder aguanta hasta la salida del coche de seguridad. En el relance, Sacha le sigue como una exhalación antes de gestionar sus neumáticos para preparar un ataque al final de la carrera. En los últimos diez minutos, Sacha se emplea a fondo para agarrar al líder, pero el piloto del RSA no encuentra el hueco y debe contentarse con un nuevo pódium.

El balance de Sacha

«Ha sido un weekend positivo y me ha encantado volver al podio ¡en la carrera de casa para Carlin y para la Renault Sport Academy! Hemos estado trabajando mucho con el equipo y conmigo mismo sobre cómo solucionar los problemas de calificación. Nuestros esfuerzos han dado sus frutos y eso me anima a trabajar aún más duro para situarme en los puestos de vanguardia. Me arrepiento de algunas cosas en la primera carrera, pero creo que Ticktum hubiera acabado por superarme puesto que pasara lo que pasara los autos de Motopark siempre van un paso por delante. El domingo tuve la ocasión de ponerme líder en la sexta vuelta pero no pude aprovechar la ocasión. Sabía que el resto de la carrera sería complicada, y aunque pude superar a uno de mis oponentes, perdemos mucho apoyo cuando nos acercamos así que sólo podíamos esperar un error del otro. Es una lástima, pero hay que hacer un buen balance: hemos dado un gran paso adelante y ahora no hay que relajarse y ¡hay que mantenerse en los puestos de cabeza!».

Campeonato de Pilotos

1. Dan Ticktum (GBR/Motorpark) 190 puntos
2. Marcus Armstrong (NZL/Prema Theodore Racing) 172 puntos
3. Jüri Vips (EST/Motorpark) 157 puntos
4. Enaam Ahmed (GBR/Hitech Bullfrog GP) 145 puntos
5. Ralf Aron (EST/Prema Theodore Racing) 142,5 puntos
11. Sacha Fenestraz (FRA-ARG/Carlin) 103 puntos

Campeonato de Rookies

1. Jüri Vips (EST/Motorpark) 252 puntos
2. Robert Shvartzman (RUS/Prema Theodore Racing) 232,5 puntos
3. Marcus Armstrong (NZL/Prema Theodore Racing) 219 puntos
4. Enaam Ahmed (GBR/Hitech Bullfrog GP) 241,5 puntos
5. Sacha Fenestraz (FRA-ARG/Carlin) 191 puntos

Próxima fecha: 25 y 26 de agosto, Misano, Italia.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password