Categorías

[IndyCar] Victoria de Alexander Rossi en Pocono en una carrera marcada por el fuerte accidente de Robert Wickens

Foto gentileza de IndyCar Media/Joe Skibinski.

Las 500 millas de Pocono fueron una carrera que estuvo marcada por el fortísimo múltiple que involucró a Ryan Hunter-Reay, Robert Wickens, James Hinchcliffe, Takuma Sato y Pietro Fittipaldi en la séptima vuelta de carrera.
En lo que iba a ser la carrera estreno para las actualizaciones del aerokit universal en óvalos tras los problemas de sobrepasos que hubieron en Phoenix, Texas e Indy.

El piloto del Andretti Autosport y el del Schmidt Peterson Motorsport se encontraron en la curva 2 del tri óvalo de Pocono, luego que Wickens tratase de superar a Hunter Reay por la línea interna, provocando que ambos autos perdieran el control y fueran directo al muro. Siendo el canadiense el que se llevó la peor parte, ya que su auto se elevó lo suficiente para golpear la reja de contención y terminar dando giros en el aire para terminar en el otro extremo de la pista.  El espectacular accidente dejó también fuera de carrera James Hinchcliffe; compañero de equipo de Wickens, él cual fue impactado por Fittipaldi. En tanto que Takuma Sato fue el primero en golpear los escombros dejados por el accidente, dañando la suspensión de su auto.

Imágenes gentileza de NBCSN.

Wickens fue llevado en helicóptero al Hospital Lehigh Valley Cedar Crest en Pennsylvania, según informó su equipo hace unas horas atrás, Wickens está alerta y consciente. Actualmente está siendo tratado por lesiones cervicales, pero sin dar mayores detalles sobre su condición.

Tras casi dos horas de bandera roja en donde se hicieron reparaciones a la reja de contención las cuales dejaron mucho que desear.  La carrera se reinició en la vuelta 14 con Alexander Rossi a la cabeza, el piloto de Andretti Autosport había superado en las primeras vueltas al dúo del Team Penske de Will Power y Josef Newgarden.

Rossi lideró durante el primer cuarto de la carrera, teniendo una ventaja de 12 segundos por sobre Will Power, sin embargo, en un intento de superar al rezagado de Matteus Leist, su ventaja se disipó a solo cuatro segundos.  La carrera fue un duelo entre Andretti y Penske ya fuera en pista y en los pits.

Pasada la mitad de carrera ambos entraron a pits con Rossi ganando la pulseada, en tanto que Power recibió una reprimenda por parte de los oficiales por pasar por sobre una de las pistolas de aire del equipo de Rossi.
La estrategia en pits fue una de las piezas claves para victoria de Rossi en el «Tricky Triangle». En la vuelta 136, Power logró estirar su stint una vuelta más, logrando salir por delante de Rossi, no obstante, el piloto oriundo de California superó a Power en la recta opuesta cuatro vueltas después para retomar el liderato de la carrera hasta la bandera a cuadros.

Foto gentileza de IndyCar Media/Joe Skibinski.

Está es la tercera victoria de Rossi en la temporada y una de las más dominantes desde su debut en IndyCar en 2016. Rossi lideró 180 vueltas de 200. Cabe destacar que sus tres victorias de esta temporada se han dado en tres tipos de pista diferentes: Long Beach (callejero), Mid Ohio (circuito permanente) y ahora en Pocono (óvalo-SuperSpeedway).  Rossi llegó a Pocono con un déficit de 41 puntos ante Scott Dixon y el cual quedó reducido a 29 con tres carreras restantes.

El líder del campeonato Scott Dixon tuvo una carrera con un inicio complicado, luego de tener problemas de presión con uno de sus neumáticos y que lo dejó fuera del Top 5,  y con preocupaciones por parte del equipo en cuanto a la durabilidad de los neumáticos. El neozelandés de Chip Ganassi Racing recuperó posiciones a lo largo de la carrera para terminar tercero, en lo que fue otra carrera en la que el «Iceman» terminó sumando puntos vitales para lo que puede ser su quinto campeonato de IndyCar.

Resultados finales 

  1. Alexander Rossi (EEUU/Andretti Autosport/Honda) 2h36m49.111seg
  2. Will Power (AUS/Team Penske/Chevrolet) + 4.498 seg
  3. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing/Honda) + 41.355 seg
  4. Sebastien Bourdais (FRA/Dale Coyne With Vasser and Sullivan/Honda) + 1 vuelta
  5. Josef Newgarden (EEUU/Team Penske/Chevrolet) + 1 vuelta

Campeonato de pilotos 

  1. Scott Dixon 530 puntos
  2. Alexander Rossi 501 puntos
  3. Josef Newgarden 464 puntos
  4. Will Power 449 puntos
  5. Ryan Hunter Reay 411 puntos

Próxima carrera: Gateway – 25 de agosto

 

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password