Categorías

[Extreme E] Sara Price es la primera piloto confirmada

Sara Price (Imagen: Extreme E)

Chip Ganassi Racing (CGR) ha revelado el primer nombre de su dúo de pilotos para la Extreme E: se trata de Sara Price, campeona de Camiones Off-Road y medallista en los X Games.

Price, una californiana de 27 años que comenzó su carrera en el motocross con sólo ocho años, fue campeona a nivel nacional en Estados Unidos a sus 19 años y luego se convirtió en la primera mujer de la historia que recibió apoyo de fábrica en la historia por parte de Kawasaki. Antes de dar el salto a las carreras de cuatro ruedas en 2012, también obtuvo una medalla en la categoría Super X Femenina en los X Games de 2010, y ostenta el récord como la mujer más ganadora de la categoría amateur hasta la fecha. Actualmente compite en carreras Off Road en el desierto en Trophy Truck y trabaja como profesional de acrobacias, actuando en motocicletas y vehículos, y como piloto de precisión para la televisión y el cine.

Lo que dijeron

Sara Price: «Esta es una tremenda oportunidad para mí y algo por lo que he estado trabajando toda mi carrera. Cuando piensas en el nombre Chip Ganassi, inmediatamente piensas en ganar. Es un equipo que admiro desde hace mucho tiempo, ya sea en IndyCar, NASCAR, Sportscars o Rallycross. Como piloto, ese es el tipo de dueño de equipo para el que quieres correr. Es un ex piloto y me siento honrada de representar al equipo y, al mismo tiempo, de convertirme en la primera mujer piloto de CGR y Extreme E. La temporada 2021 parece lejos, pero hay mucho por hacer para prepararse en una nueva forma de competición y para los desafíos que presenta la serie. Es un momento muy emocionante no sólo para mí, sino para este campeonato y para los temas climáticos y medioambientales sobre los que llamar la atención».

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Sara Price a Extreme E. Como piloto ya ha logrado mucho y con el apoyo de un equipo increíble como es Chip Ganassi Racing estoy seguro de que será una fuerza a tener en cuenta al volante».

«Este es un gran hito ya que Extreme E tiene ahora su primer piloto confirmado. Chip Ganassi Racing ha puesto el listón muy alto con Sara y esperamos dar la bienvenida al resto de nuestros competidores en las próximas semanas».

Mike Hull, Director General de Chip Ganassi Racing: «El anuncio de hoy de Sara Price como piloto de Chip Ganassi Racing es significativo. Sí, es una mujer, pero primero, Sara es una consumada piloto de carreras».

«Se ha probado a sí misma en los todoterrenos en dos y cuatro ruedas desde una edad temprana. Su próximo paso representa su oficio a nivel mundial y marca varios hitos. Hace que Chip Ganassi Racing sea el primero en presentar un piloto de Extreme E, la primera mujer de la serie y la primera piloto femenina en los 30 años de historia de nuestro equipo».

«La serie promueve la primera plataforma de igualdad de género del mundo. Los equipos tendrán cada uno un contraparte masculino que cambiará la tarea de conducción, compitiendo cara a cara en múltiples carreras de eliminación para llegar a la final. Nuestros pilotos se apoyarán desinteresadamente para hacerlo dentro y fuera de la pista».

«Los compañeros igualitarios siempre han definido la cultura de Chip Ganassi Racing. La Extreme E se trata de la innovación a través del compromiso. Su mensaje de preservar el medio ambiente y proteger el planeta creará una conciencia social. Ser parte de lo que el futuro depara es un paso muy positivo. Todo nuestro equipo está entusiasmado por tener una persona de la calidad de Sara para ayudar a estimular el crecimiento del equipo».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password