Categorías

[Extreme E] Andretti Autosport se suma a la categoría de SUV eléctricos

Andretti Autosport expande sus operaciones en categorías eléctricas (Imagen: Shivraj Gohil)

Extreme E ha anunciado a Andretti Autosport como el primer equipo estadounidense y el sexto en general en unirse a la serie de carreras de todoterrenos SUV eléctricos.

Dirigido por Michael Andretti, Andretti Autosport ha recibido elogios durante casi dos décadas de competencia en diversas disciplinas del automovilismo mundial, incluidas cinco victorias en las 500 Millas de Indianápolis y cuatro campeonatos de la serie IndyCar. El equipo también ha estado activo como competidor en el Campeonato ABB de Fórmula E desde la temporada inaugural, con múltiples victorias con equipo propio y ahora bajo el estandarte de BMW i Andretti Motorsport.

El campeonato Extreme E se desarrollará en cinco rondas de competencias, cada una con dos días de carreras de eliminación directa, destacando el impacto del cambio climático y las influencias humanas, al tiempo que crea conciencia, impulsa la sostenibilidad y una acción inspiradora.

Los circuitos de 10 kilómetros se organizarán en algunos de los lugares más notables, remotos y severamente dañados del planeta: Kangerlussuaq en Groenlandia, la selva amazónica en Brasil, Al-‘Ula en Arabia Saudita, el Himalaya nepalés y Lac Rose cerca de Dakar, Senegal, donde los problemas climáticos a destacar incluyen el aumento de las emisiones de carbono, el calentamiento global y el deshielo del Ártico, el aumento del nivel del mar, las sequías y la desertificación, la deforestación, la contaminación plástica y más.

Cada equipo debe entregar su auto ODYSSEY 21 E-SUV a fines de octubre de este año, con una prueba grupal de todos los vehículos que se llevará a cabo poco después.

Lo que dijeron

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E: «Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Andretti Autosport, una verdadera potencia en las carreras, como el último equipo en unirse a Extreme E».

«Andretti Autosport ha logrado en múltiples disciplinas al más alto nivel de nuestro deporte durante muchos años. El equipo tiene una verdadera pasión por el automovilismo, tanto como impulsor del cambio como en la promoción de prácticas y tecnologías sostenibles, por lo que su decisión de unirse a Extreme E en esta etapa temprana es natural».

«Extreme E es un nuevo y ambicioso proyecto que surge de una preocupación genuina por el futuro de nuestro planeta, y ahora más que nunca, a medida que el automovilismo adapta sus comportamientos y valores para mantenerse relevante en estos tiempos cambiantes, esa preocupación es crítica para que todos la tengamos en cuenta».

«Andretti Autosport ha estado afinando su experiencia en las carreras eléctricas como equipo fundador de Fórmula E, y fuera de la carretera como múltiples ganadores del título de rallycross. Estas experiencias serán invaluables para dar el salto a Extreme E. Dicho esto, la serie es una perspectiva única en sí misma. El desafío deportivo será intenso y el alcance de la innovación es de gran calibre, y por mi parte, estoy ansioso por ver cómo el equipo Andretti Autosport se adapta a su nueva prueba».

Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Autosport: «Seguimos dedicados a expandir y diversificar el esfuerzo de nuestro equipo, tanto en el automovilismo tradicional como con nuevos y revolucionarios conceptos de carreras. Creo que Extreme E es una oportunidad emocionante para el equipo a medida que continuamos creciendo a nivel mundial».

«La crisis actual de COVID-19 está llamando la atención sobre un mundo cambiante, y nuestra mentalidad tradicional tiene que adaptarse a eso. Creemos que anunciar ahora puede ayudar a traer esperanza para el futuro del automovilismo y un nuevo enfoque en el mensaje de sostenibilidad. Creo que toda la industria del automovilismo va a salir de este momento más fuerte que nunca, y espero ver a nuestro equipo unirse a Extreme E para hacer nuestra parte y dejar un legado impactante en cada lugar de carrera».

Roger Griffiths, director del equipo, Andretti Autosport: «El formato propuesto de Extreme E es único, no solo desde la perspectiva de la competencia sino también desde lo que significa para el planeta, el impacto en él y nuestra contribución para mejorarlo. El automovilismo siempre ha hablado de las carreras en entornos hostiles y ahora con Extreme E realmente lo pondremos a prueba y mostraremos las habilidades de una plataforma de carreras totalmente eléctrica».

«Es una oportunidad emocionante para combinar nuestro conocimiento y experiencia de las carreras eléctricas con la competencia de circuitos off road cortos. ¡Hemos demostrado ser exitosos en ambos escenarios en el pasado, así que esperamos llevar esto al nuevo desafío!».

Calendario Provisional Extreme E Temporada 1 (2021)

1° Fecha: 23-24 de enero: Lac Rose, Dakar, Senegal
2° Fecha: 5-6 de marzo: Al-‘Ula, Arabia Saudita
3° Fecha: 14-15 de mayo: Kali Gandaki Valley, distrito de Mustang, Nepal
4° Fecha: 28-29 de agosto: Kangerlussuaq, Groenlandia
5° Fecha: 30-31 de octubre: Santarém, Pará, Brasil

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password