Categorías

[Fórmula E] Este sábado comienza el campeonato virtual con todas sus figuras

En Mónaco comenzará el ABB Formula E Race at Home Challenge (Imagen: ABB FIA Formula E Championship)

La ABB FIA Fórmula E pondrá en marcha este sábado una serie de competencias virtuales donde tomarán parte los pilotos de la categoría eléctrica.

Mientras el campeonato de autos eléctricos aguarda por poder volver a competir en las pistas una vez que la situación sanitaria global lo permita, los aficionados podrán ver a sus héroes competir rueda a rueda… ¡de forma virtual!

Bajo el nombre de ABB Formula E Race at Home Challenge este 18 de abril será el puntapié inicial a lo que serán nueve sábados consecutivos de acción virtual con una serie de competencias que prometen gran emoción.

Se utilizará la plataforma rFactor 2 y los aficionados podrán vibrar con un formato diferente de competición que tendrá eliminatorias al estilo de «Battle Royale» mediante las cuales se eliminará al piloto que ruede en el último lugar al final de cada vuelta hasta que queden diez competidores, luego de lo cual lucharán por la victoria en un sprint final de una vuelta.

El sistema de puntuación para este campeonato será el habitual de la Fórmula E, con puntos adicionales para la pole position y la vuelta rápida. También se otorgará el doble de puntos en la carrera final.

Además de la carrera de pilotos reales de la Fórmula E, también habrá una competencia para simracers, donde el campeón de esta modalidad se ganará la oportunidad de realizar un día de pruebas con un verdadero monoplaza de la categoría eléctrica.

La acción este sábado iniciará a las 9:30 de México y Colombia, las 10:30 de Chile y las 11:30 de Argentina. El horario será el mismo para cada sábado de competición.

La transmisión podrá ser vista a través del canal de YouTube de la Fórmula E y en las redes sociales ser la serie. Además estará disponible para todos los medios libre de derechos, con audios en inglés

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password