Categorías

[Extreme E] Chip Ganassi Racing es el primer equipo con pilotos confirmados

Kyle LeDuc (Imagen: Chip Ganassi Racing)

Luego de haber anunciado en junio la participación de Sara Price, Chip Ganassi Racing se convirtió este martes en el primer equipo que completa su alineación de pilotos con la contratación de Kyle LeDuc, campeón mundial de Prolite y seis veces campeón de Pro-4 Short Course Off-Road.

LeDuc, de 38 años de edad, que comenzó su carrera corriendo mountain bikes con su hermano y más tarde siguió los pasos de su padre en la construcción de sus propios coches todoterreno, es un verdadero campeón con un asombroso récord de 101 victorias y seis campeonatos de Pro-4.

A los 20 años, LeDuc, apodado «The Kid», era el piloto activo más joven en carreras off-road y se convirtió en el Campeón Mundial de Prolite 2003 en Crandon International Raceway y luego en Campeón de Prolite al año siguiente. Los éxitos de LeDuc lo llevaron rápidamente de la tracción en las dos ruedas a las cuatro ruedas cuando entró en la categoría Pro-4 en 2008 y consiguió su primera victoria en su primer año.
Desde 2008, LeDuc ha ganado seis campeonatos de Pro-4 en la Lucas Oil Off Road Racing Series (LOORRS), el primero de ellos en 2012, y ha completado la temporada 2019 con su más reciente victoria en el campeonato. Estos títulos se convirtieron en la norma para LeDuc, ya que continuó logrando un total de tres victorias en la LOORRS Challenge Cup, dos Campeonatos Mundiales de Pro-4 y dos títulos de Piloto del Año de la LOORRS.

LeDuc también ha competido en varias carreras de Trophy Truck con gran éxito, incluyendo la Baja 1000 de 2016, donde se clasificó primero y terminó quinto en su primera participación. LeDuc no solo es uno de los mejores en off-road, sino que tiene la mente de un ingeniero y construye sus propios vehículos de carrera desde cero.

LeDuc y Price, campeona de Camiones Off-Road y medallista en los X Games, se unirán para competir con el ODESSEY 21, un todoterreno eléctrico de 550 caballos de potencia, en entornos extremos de todo el mundo que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y medioambientales. Esta asociación pone de relieve una primicia mundial en el deporte motor, ya que el Extreme E es el único campeonato que estipula que los equipos deben contar con un piloto de ambos sexos que promueva la igualdad de género y la igualdad de condiciones entre los competidores.

Las cinco competencias de Extreme E, que abarcarán cuatro continentes, pondrán de relieve el impacto del cambio climático y la actividad humana en algunos de los lugares más remotos del mundo, a la vez que promoverá la sustentabilidad y la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta.

Kyle LeDuc: «Estoy más que emocionado al anunciar que conduciré en la serie Extreme E con Chip Ganassi Racing. No sólo podré conducir estos coches totalmente eléctricos de tracción en las cuatro ruedas en todo el mundo, sino que también podré hacerlo por el hombre mismo, el equipo más grande del deporte motor, Chip Ganassi Racing».

«Nací y crecí alrededor de las carreras con mi familia, y ver el deseo y la determinación de Chip y de todo el equipo de tener éxito y ganar en esta nueva forma de deporte motor me ha dado el impulso para conseguir victorias en este programa. La temporada 2021 de Extreme E va a ser innovadora y vamos a entrar con el objetivo de ganar!».

«Estoy deseando trabajar con mi compañera de equipo, Sara Price. Algunas de las características sin precedentes de esta nueva serie serán dividir estas carreras al 50/50 y competir en todo el mundo en zonas afectadas por el clima. Esta es una gran oportunidad para todos los involucrados y no podemos esperar a que esto empiece!».

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E: «Felicitaciones a todos en el Chip Ganassi Racing por completar su alineación de pilotos y una gran bienvenida a Kyle a la familia de Extreme E».

«Tengo muchas ganas de ver correr a Sara y a Kyle, ambos son súper exitosos en el deporte motor y ya han logrado mucho. Estoy seguro de que traerán esta determinación y habilidad al paddock de Extreme E».

Mike Hull, Director General de Chip Ganassi Racing: «Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Kyle a nuestro equipo y con que sea compañero de equipo de Sara en Extreme E. Kyle es un piloto todoterreno de gran calidad. En la actualidad, Kyle tiene 101 victorias en carreras off-road. Es un verdadero campeón, un ganador de carreras, y sabe cómo conducir en todo terreno. Tendrá un efecto positivo, no sólo al volante sino también con nuestro equipo con su experiencia. Estamos deseando que se una al Chip Ganassi Racing».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password