Categorías

[Campeonato Mundial de Rally Cross Country] Victoria de Kevin Benavides en el Atacama Rally, Pablo Quintanilla subió al podio

Quintanilla (derecha) fue tercero en el Atacama Rally (Imagen: Cristiano Barni/Husqvarna Factory Racing)

El argentino Kevin Benavides (Honda) se coronó campeón de la novena versión del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, rompiendo con la seguidilla de cinco victorias consecutivas en esta prueba del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien debió conformarse con la tercera posición, quedando ambos empatados en el primer lugar del ranking con 50 unidades.

En tanto el segundo mejor chileno y cuarto sudamericano en la general, José Ignacio Cornejo (Honda), volvió a escalar, logrando consolidarse en el top ten de pilotos, obteniendo el séptimo puesto.

Luego de cuatro meses sin competencias de los pilotos, Chile fue el país de regreso en el Desierto de Atacama con la participación de los mejores corredores del orbe que se preparan para el Dakar 2019 en Perú. Todos estuvieron a su altura desde un Benavides cada vez más sólido, Toby Price (KTM) que volvió a amagar una victoria, un Quintanilla que tuvo la carrera en sus manos, Matthias Walkner (KTM) que quedó con gusto a poco y Sam Sunderland (KTM) que se lesionó en la penúltima etapa.

La competencia fue una radiografía de lo que será el Dakar número 41 en enero próximo, pero más inmediato aún, lo que será la cuarta fecha y penúltima del Mundial de Motos entre Tucumán y San Juan (Argentina) en 9 días más, donde nuevamente los principales pilotos y marcas se verán las caras.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Me sentí bien durante toda la semana y estoy contento con el tercer lugar en la general. Después de mi pequeña lesión hace unas semanas en España, el objetivo era recuperar mi confianza y eso es exactamente lo que hice. Gané una etapa y lideré la general hasta mi error en la penúltima especial, pero estoy satisfecho con el resultado».

«Lo más importante es que estoy de vuelta en el camino correcto y puedo seguir presionando con fuerza por el Campeonato Mundial. Quiero agradecer a todos en el equipo Rockstar Husqvarna por el arduo trabajo durante la semana, y estoy seguro de que volveremos más fuertes la próxima semana en el Ruta 40».

Cornejo brilló en las últimas tres etapas del Atacama Rally (IMAGEN: MONSTER ENERGY HONDA TEAM)

José Ignacio Cornejo: «Terminamos el Atacama con un sexto puesto en la última y un séptimo en la general. Estoy contento porque he ido mejorando la velocidad, cada vez estoy más cerca de los de delante, pero no acabé conforme porque quería estar un par de puestos más adelante. El primer día tuve una caída y el segundo no tuve buen ritmo y ello me afectó para el resultado final. Seguimos aprendiendo y motivados para lo que viene».

Etapa 5/Tierra Amarilla-Copiapó/Especial: 154 Km/Enlace: 70 Km

1. Kevin Benavides (ARG/Honda) 1h40:10s
2. Toby Price (AUS/KTM) + 01:18s
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 02:00s
4. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 2:28s
5. Paulo Goncalves (HON/POR) + 3:28s
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 3:49s

Clasificación General

1. Kevin Benavides (ARG/Honda) 14h19:39s
2. Toby Price (AUS/KTM) + 4:25s
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 6:27s
4. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 10:21s
5. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 22:47s
7. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 39:07s

Campeonatos de Pilotos

1. Kevin Benavides (ARG/Honda) 50 puntos
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 50 puntos
3. Maciej Giemza (POR/KTM) 42 puntos
4. Toby Price (AUS/KTM) 36 puntos
5. Matthias Walkner (AUT/KTM) 34 puntos
9. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) 23 puntos

Próxima fecha: Rally Desafío Ruta 40, Argentina, 25 al 31 de agosto.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password