Categorías

[Campeonato Mundial de Rally Cross Country] Error de Pablo Quintanilla le hizo perder el liderato del Atacama Rally

Un error en la lectura del roadbook prácticamente sentenció un nuevo triunfo de Quintanilla en el Atacama Rally (Imagen: Cristiano Barni/Husqvarna Factory Racing)

Una mala interpretación de una nota del roadbook de la cuarta etapa del Atacama Rally, prácticamente borró la posibilidad de que Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) retenga la corona del Atacama Rally, tercera fecha de la Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country.

El piloto nacional hizo las cosas bien hasta entrado el tramo el final de los 253 Km cronometrados, sin embargo, el traspié lo sacó de la ruta correcta y no solo lo hizo perder tiempo en el parcial, sino que además despejó la vía para los que venían de atrás. Así las cosas, el austríaco Matthias Walkner (KTM) se apropió del día en 2 horas 50 minutos 56 segundos y el argentino Kevin Benavides (Honda), quedó a un tris de ganar la competencia internacional.

José Ignacio Cornejo (Honda), otro de los chilenos en competencia, tuvo una gran jornada al finalizar en el cuarto lugar, a 51 segundos del europeo.

La etapa final tendrá mañana 154 Km, con partida y meta en el sector de dunas denominado «Puesto 1», donde históricamente se ubicaba el campamento base del Dakar en Copiapó.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Fue una etapa con un final algo complicado para mí: después de abrir pista por más de 215 kilómetros, precisamente en el km 217, hice una mala lectura del roadbook y cometí un error, lo que me desvió siete kms por un fuera de pista en medio de las dunas. Tuve que devolverme, perdí cerca de diez minutos y eso me retrasó en la etapa y en la tabla general».

«Fue un final de etapa lamentable, lo asumo, pero por otra parte me alegra por el ritmo que recuperé y porque estoy entero arriba de la moto después de una lesión fuerte en la espalda. Intentaré mañana cerrar bien la carrera y luchar por un lugar en el podio».

Cornejo brilló en la cuarta etapa (IMAGEN: MONSTER ENERGY HONDA TEAM)

José Ignacio Cornejo: «La penúltima etapa fue una jornada rápida, con trazas de las etapas anteriores. Me encontré bien y pude ir a un buen ritmo para terminar cuarto, mi mejor resultado de este Atacama, lo que me sirve para avanzar posiciones en la general. Estoy motivado para los últimos 150 kilómetros de la carrera, donde saldremos concentrados para continuar con las buenas sensaciones de estos dos últimos días».

Etapa 4/Inca de Oro-Copiapó/Especial: 253 Km/Enlace: 118 Km

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 2h50:56s
2. Toby Price (AUS/KTM) + 22s
3. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 33s
4. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 51s
5. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 4:25s
12. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 13:48s

Clasificación General

1. Kevin Benavides (ARG/Honda) 12h39:29s
2. Toby Price (AUS/KTM) + 3:07s
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 4:27s
4. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 7:53s
5. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 13:14s
8. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 35:18s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password