Pablo Quintanilla termina en el top ten del Desafío Ruta 40

Pablo Quintanilla completó una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country con un sexto lugar en el Desafío Ruta 40, disputado en Argentina entre el lunes 03 al viernes 07 de junio. Luego de una complicada fecha en Portugal, el piloto nacional visitó terrenos conocidos para enfrentar el rally argentino y tuvo una […]

Pablo Quintanilla completó una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country con un sexto lugar en el Desafío Ruta 40, disputado en Argentina entre el lunes 03 al viernes 07 de junio.

Luego de una complicada fecha en Portugal, el piloto nacional visitó terrenos conocidos para enfrentar el rally argentino y tuvo una buena actuación para ser sexto de la tabla general con un tiempo total de carrera de 18 horas, 32 minutos y 32 segundos, a 23 minutos y 55 segundos del ganador, su compañero de equipo, Ricky Brabec.

El representante del Monster Energy Honda Team culminó este viernes su participación en el Ruta 40 con la disputa de la quinta y última especial cronometrada, logrando un quinto lugar con un tiempo de dos horas, 40 minutos y 52 segundos, a cinco minutos y dos segundos del líder del día, Tosha Schareina.

Tras terminar la carrera en la sexta posición de la general, Quintanilla señaló: “fue una carrera dura, larga y fría, y un poco diferente a la del año pasado. Este año tuvimos menos desierto y fue más estilo WRC. No es el resultado que esperaba, pero fue una carrera importante para encontrar la dirección de trabajo con la configuración de la moto. Estoy contento de terminar una carrera más y estoy muy motivado para prepararme para el Dakar 2025, que es mi gran meta”.

Ahora, el piloto chileno se preparará para la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, el Rally de Marruecos que se correrá entre el 05 y el 11 de octubre y será el último apronte previo al Dakar 2025.

Imagen: Team Honda HRC 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.