José Ignacio Cornejo: «Me hubiese gustado un resultado mejor, pero no se pudo»

A cuatro meses de la última carrera por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, el nuevo equipo de José Ignacio Cornejo (Hero MotoSports) sigue en la cima del ranking de pilotos con el botsuano Ross Branch a la cabeza, tras culminar la penúltima estación en Argentina del Desafío Ruta 40 con el triunfo […]

A cuatro meses de la última carrera por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, el nuevo equipo de José Ignacio Cornejo (Hero MotoSports) sigue en la cima del ranking de pilotos con el botsuano Ross Branch a la cabeza, tras culminar la penúltima estación en Argentina del Desafío Ruta 40 con el triunfo del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y donde el iquiqueño fue 12° en la general y 9° en la categoría RallyGP.

La etapa última se la adjudicó el español Tosha Schareina con 2 horas 35 minutos 50 segundos para los 218 kilómetros de especiales, seguido de Ricky Brabec a 01’12” y de Adrien Van Beveren a 02’17”, los tres representantes de Honda. En el resultado de la clasificación general, Brabec se llevó la victoria con un total de 18 horas 08 minutos 37 segundos para los 1.792 kilómetros de primes, escoltado solo a 15 segundos por Schareina y a 05’33” por Van Beveren. El representante nortino llegó a 1:20’39” del ganador.

El mejor corredor de Hero MotoSports fue Ross Branch con un quinto lugar que lo mantiene primero en el ranking de pilotos con 72 puntos, seguido de Brabec con 63, Van Beveren con 56 y Schareina con 45. Finalmente, el certamen mundialista se decidirá del 5 al 11 de octubre en Marruecos.

“Estoy contento de unirme al equipo Hero MotoSports. Esta era la primera carrera con ellos. Sabíamos que podía haber algunas complicaciones. Me hubiese gustado haber tenido un resultado mejor, ya que el equipo me ha recibido muy bien y han estado trabajado muy duro para que yo me adapte rápido a la moto, pero no se pudo pese a todo el esfuerzo que hicimos”, comentó «Nacho» Cornejo.

Bastante dedicación tuvo Cornejo durante una semanas en el país vecino preparando la primera carrera por la fábrica india y luego durante seis días de carrera por caminos y huellas de tierra, piedras y rocas, con un muy bajo porcentaje de arena y dunas a campo traviesa (10%). Sobre estos pisos algo ajenos a los rallys cross country y poca navegación, batalló día a día el piloto de 29 años.

“Luché mucho por el feeling con la moto y no pude apretar con el ritmo que generalmente tengo. Así que me siento frustrado por ello. Quedan varios meses antes de Marruecos para seguir trabajando y llegar fuerte a la última fecha para apoyar a mis compañeros. De acá a octubre habrá entrenamientos y varios test para seguir mejorando. Felicito a mis compañeros Branch y Bühler, quienes lo hicieron muy bien y seguimos a la cabeza del ranking de pilotos con Branch como líder”, finalizó el piloto iquiqueño.

En tanto el tercer chileno participantes en motos, John Medina (KTM), ganó la categoría Rally3 para los pilotos amateur, consiguiendo el lugar 20° en la clasificación general con 24 horas 15 minutos  07 segundos. Este es el mejor resultado del maduro piloto en una fecha mundialista.

Quedan 25 puntos en juego en el Rally de Marruecos a disputarse entre el 5 y 11 de octubre. La diferencia entre Branch (Hero) y Brabec (Honda) es de 9 puntos y con el tercero, Adrien Van Beveren (Honda), existen 16 unidades. Uno de los tres será campeón 2024.

Imagen: Hero MotoSports

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.