Nicolás Pino completa su primera serie de pruebas en un Fórmula E

Nicolás Pino se unió al brazo competitivo de DS Automobiles en abril para un calendario de pruebas de Fórmula E, como parte del nuevo Programa de jóvenes Pilotos lanzado por Stellantis Motorsport. El programa de pruebas del chileno comenzó con una serie inicial de pruebas en el DS E-TENSE FE21 de la Generación 2 de […]

Nicolás Pino se unió al brazo competitivo de DS Automobiles en abril para un calendario de pruebas de Fórmula E, como parte del nuevo Programa de jóvenes Pilotos lanzado por Stellantis Motorsport.

El programa de pruebas del chileno comenzó con una serie inicial de pruebas en el DS E-TENSE FE21 de la Generación 2 de Fórmula E, que concluyó en el circuito de Mallorca Llucmajor en España el 4 y 6 de junio. «Nico» mostró un gran rendimiento en esta pista, que está bien adaptada a los autos de Fórmula E, habiéndose establecido como un piloto muy versátil y experimentado a pesar de sus 19 años.

Pino completará otro programa de pruebas con el DS E-TENSE FE21 a partir de septiembre antes de tomar el volante del actual DS E-TENSE FE23 de la Generación 3, conducido por Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne en la Temporada 10 de Fórmula E con el equipo DS Penske.

Supervisado por ingenieros y mecánicos de DS Performance específicamente dedicados a su programa, el joven chileno se beneficia en un entorno ideal para prepararse para las categorías superiores del automovilismo.

La voz de Nicolás

“Estos últimos días de pruebas en Mallorca han sido muy intensos y muy productivos. Ser guiado por los mejores del mundo y prepararme para los próximos pasos en mi carrera con ellos es una oportunidad única. Todos estamos trabajando con exactamente la misma motivación y esto es muy gratificante para mí. Sesión tras sesión, nos estamos conociendo mejor y todos compartimos la ambición de lograr más”.

Imagen: Stellantis Motorsport

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.