Categorías

[Campeonato Mundial de Rally Cross Country] Pablo Quintanilla recuperó el liderato del Atacama Rally

Quintanilla venció en la tercera etapa del Atacama Rally (Imagen: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing)

Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) cerró hoy el trabajo que había comenzado ayer en el Atacama Rally Cross Country. Vale decir, en palabras simples, que la estrategia de ceder minutos en la segunda etapa para esta tarde empujar desde atrás, le funcionó al punto de ganar la especial y pasar a liderar la clasificación general.

El chileno abrochó el parcial de 269 Km en casi tres horas, no obstante, lo más valioso en sus pretensiones de retener la corona de la prueba es haber logrado casi cinco minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda) y más de doce por delante del australiano Toby Price.

Por su parte, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda), dejó atrás las dos primeras etapas de la competencia, donde tuvo algunos problemas a bordo de su moto, sellando este jueves su mejor presentación en lo que va de competencia al finalizar sexto lugar, a 9 minutos y 37 segundos de «Quintafondo».

La cuarta jornada de carrera será mañana de 253 kms de sector selectivo, y luego 118 más de enlace por carretera hasta el campamento en Tierra Amarilla.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Hice una etapa a un ritmo parejo, corriendo bien, suelto, aunque al final ya venía bastante agotado. Todos los días voy sintiéndome mejor, el físico relama un poco la falta de entrenamiento por la lesión que tuve, pero lo emparejo con muchas ganas y con el apoyo que me da la gente local de Copiapó y Tierra Amarilla».

«Tuve un buen lugar de largada, tal como lo planeamos ayer, pero pensé que sería más trabada la navegación y al final fue de alta velocidad. Recuperé tiempo en la general y pasé adelante, aunque todavía quedan dos etapas muy complicadas en desierto abierto y tengo que seguir en la misma línea de trabajo”.

Cornejo fue sexto hoy en el Desierto de Atacama (Imagen: MONSTER ENERGY HONDA TEAM)

José Ignacio Cornejo: «La tercera etapa pasó y con mejores sensaciones encima de la moto. Terminé sexto y aún estoy undécimo en la general, más cerca de los pilotos que tengo delante. Mañana saldré a buscar las mismas sensaciones que he tenido hoy, con actitud positiva».

Etapa 3/Copiapó-El Morado/Especial: 269 Km/Enlace: 76 Km

1. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 2h57:40s
2. Sam Suderland (GBR/KTM) + 3:46s
3. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 6:49s
4. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 7:47s
5. Toby Price (AUS/KTM) + 7:55s
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 9:37s

Clasificación General

1. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 9h39:12s
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 4:56s
3. Toby Price (AUS/KTM) + 12:06s
4. Sam Suderland (GBR/KTM) + 21:45s
5. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 21:57s
9. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 43:48s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password