[Fórmula 1] Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula 1 y su futuro empieza a tomar forma

McLaren anunció mediante un comunicado que Fernando Alonso no seguirá en Fórmula 1 en 2019 tras 17 años de carrera. El asturiano doble campeón del mundo publicó un emotivo video en Redes Sociales hablando sobre su decisión y dejando entrever lo que se vendrá a futuro. Con 37 años, el piloto español buscará según sus […]

Fernando Alonso. Foto gentileza de Steven Tee / LAT Images.

McLaren anunció mediante un comunicado que Fernando Alonso no seguirá en Fórmula 1 en 2019 tras 17 años de carrera. El asturiano doble campeón del mundo publicó un emotivo video en Redes Sociales hablando sobre su decisión y dejando entrever lo que se vendrá a futuro.

Con 37 años, el piloto español buscará según sus propias palabras «nuevas aventuras». En la actualidad Alonso divide su tiempo en la Fórmula 1 con McLaren y en el WEC con el equipo oficial de Toyota, con quienes ganó las 24 horas de Le Mans, una de las carreras que más le costó ganar al equipo japonés desde que participan en el WEC.

“Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”. – Fernando Alonso

Todo parece indicar que el futuro de Alonso estará en la IndyCar compitiendo a tiempo completo junto a McLaren en alianza con Andretti Autosport o el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Alonso ha mantenido un alto interés en la categoría desde 2017, año en donde hizo su debut en las 500 millas de Indianápolis con Andretti en alianza con McLaren.

De acuerdo al CEO de IndyCar, Mark Milles, McLaren está trabajando en crear un equipo para tener a Alonso compitiendo en 2019. Semanas antes, Andretti había dicho a la prensa que necesitaba una respuesta por parte de McLaren antes de la carrera de Pocono (de este fin de semana) para saber si iban a estar o no en IndyCar.

Según informa RACER, Alonso tendrá un día de pruebas este 2 de septiembre en el circuito de Portland, en donde manejará por primera vez el DW12 con el nuevo aerokit universal que debutó este año en la categoría.
Fuertes rumores señalan que Andretti estaría ad portas de concretar una unión con Harding Racing con el fin de expandir el equipo a cuatro autos, pasando a tener un equipo junior como lo hace Red Bull en Fórmula 1 y lo que daría inicio a las operaciones del equipo McLaren en IndyCar.

Si esto se concreta, el equipo de McLaren en IndyCar tendría base en Indianápolis con apoyo técnico de Andretti Autosport, utilizando la infraestructura del equipo Harding y con motores Chevrolet.

Me gusta escribir sobre autos de carreras.