Categorías

[Fórmula 3 Europea] Freno al impulso del franco-argentino Sacha Fenestraz en Hockenheim

Sacha Fenestraz sumó puntos en la última fecha de la Fórmula 3 Europea (Imagen: Prensa Sacha Fenestraz)

Este final de semana, Sacha Fenestraz disputaba la última fecha del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3. A pesar de un ritmo prometedor que le valió tres puestos en el top 10 en calificación, dos incidentes le obligaron a abandonar en la primera vuelta. Cuando pudo llegar a meta, el piloto del Renault Sport Academy lo hizo logrando el octavo podio entre los rookies.

Viernes

Desde la mañana, Sacha estuvo inmediatamente en el ritmo clasificando octavo en la primera sesión en ensayos libres, a tan sólo cuatro centésimas de segundo del top 5. El franco-argentino progresa y rebaja la marca en el último instante de la segunda tanda de ensayos.

Con unas temperaturas más cálidas, el piloto del Renault Sport Academy figura entre los primeros a lanzarse para disputar la primera calificación. Tras una tanda corta de dos vueltas lanzadas, se hace con el mejor tiempo provisional cuando regresa a pista, pero los adversarios le birlan el tiempo en un sprint final. Sacha se contenta con el décimo lugar.

En el inicio de la tarde, sigue la Q2 con el mismo formato. Sacha se pone en cabeza tras la primera tanda mientras que su segundo run acaba separándolo de la pole por sólo cinco centésimas de segundo. Si bien sus neumáticos se quedan cortos en la prestación y no le permiten seguir su lanzada, toma el séptimo lugar en la grilla de las dos últimas carreras.

Sábado

En la salida de la primera carrera, Sacha conserva la décima plaza antes de aprovechar la más mínima ocasión, ¡como la de pasar a tres pilotos en la octava vuelta! Remontando hasta el quinto lugar antes de la intervención del Safety Car, se ve sorprendido en el relance. Justo cuando se rehacía tras una maniobra en la horquilla, la defensa aguerrida de uno de sus rivales le lleva a un contacto y otro adversario aprovechar para superarle. Sacha cruza la línea de meta en séptima posición, tercero entre los rookies.

Insuflado con el espíritu de la mañana, el piloto del Équipe de France FFSA está lleno de ambición frente a la segunda carrera. Pero ésta quedará interrumpida al cabo de unos segundos. Saliendo de la izquierda, Sacha es la víctima colateral de un participante que se intentaba colar a dos autos en el inicio de la curva. Perdiendo estabilidad entre el piano y la pelouse en el exterior de la pista, el monoplaza negro y amarillo se vuelve incontrolable y acaba en la barrera de neumáticos.

Domingo

Sacha sale de la séptima posición en la última carrera de la temporada. Su excelente salida le permite ganar un lugar en la primera curva e inmediatamente presionar a los hombres de delante, pero se ve sorprendido por un toque entre ellos en la horquilla. Llega a los boxes sin el ala delantera por lo que el piloto de Carlin debe pararse inmediatamente, con la barra de la dirección dañada debido al incidente.

El miembro de la Renault Sport Academy calificó de complicado el fin de semana (Imagen: Prensa Sacha Fenestraz)

La voz de Sacha

«Este fin de semana ha sido un poco como la temporada, o sea, complicado. Estoy convencido de que tenemos el potencial para destacar. A pesar de que en el inicio del año fuimos menos competitivos de lo esperado, el equipo ha hecho un trabajo excelente poniéndome un auto para luchar por los puestos de delante Hockenheim. Tras la primera carrera, estaba muy confiado en cara a las dos restantes, pero no he podido completar ni una vuelta. Me empujaron fuera de la pista, y yo iba como en control remoto. Luego, un participante envió el auto de delante a realizar un trompo antes de frenar cuando yo ya estaba pegado a su difusor. No pude hacer nada más. Es muy frustrante porque teníamos un ritmo prometedor».

Campeonato de Pilotos

1. Mick Schumacher (ALE/Prema Theodore Racing) 365 puntos
2. Dan Ticktum (GBR/Motorpark) 308 puntos
3. Robert Shvartzman (RUS/Prema Theodore Racing) 294 puntos
4. Jüri Vips (EST/Motorpark) 284 puntos
5. Marcus Armstrong (NZL/Prema Theodore Racing) 260 puntos
11. Sacha Fenestraz (FRA-ARG/Carlin) 121 puntos

Campeonato de Rookies

1. Robert Shvartzman (RUS/Prema Theodore Racing) 491,5 puntos
2. Jüri Vips (EST/Motorpark) 430 puntos
3. Marcus Armstrong (NZL/Prema Theodore Racing) 361 puntos
4. Enaam Ahmed (GBR/Hitech Bullfrog GP) 304,5 puntos
5. Sacha Fenestraz (FRA-ARG/Carlin) 277 puntos

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password