[Fórmula E] Así es el monoplaza del equipo Renault e.dams que correrá en el Santiago E-Prix 2018

Estamos a dos semanas exactas para que los veinte monoplazas de la ABB FIA Fórmula E Championship aceleren por primera vez en las calles de Santiago en el shakedown programado para el viernes 2 de febrero. Los veinte monoplazas utilizan el mismo chasis (construido por Dallara), pero se diferencian en el tren de potencia y […]

Renault e.dams ha sido el equipo campeón en las tres temporadas de la Fórmula E (Imagen: Sam Bloxham/LAT/Formula E)

Estamos a dos semanas exactas para que los veinte monoplazas de la ABB FIA Fórmula E Championship aceleren por primera vez en las calles de Santiago en el shakedown programado para el viernes 2 de febrero.

Los veinte monoplazas utilizan el mismo chasis (construido por Dallara), pero se diferencian en el tren de potencia y caja de cambios (cantidad de marchas). En el caso del equipo Renault e.dams, el modelo es Renault Z.E. 17 (también lo utiliza el equipo Techeetah) y la caja de cambios es de una marcha.

Dimensiones + performance

  • Longitud total: 5000 mm
  • Ancho total: 1780 mm
  • Altura total: 1050 mm
  • Distancia entre ejes: 3100 mm
  • Peso mínimo (piloto incluido): 880 kg (baterías 320 kg)
  • Potencia máxima: 200kW, equivalente a 270bhp
  • Modo carrera (potencia máxima disponible): 180kW, equivalente a 240bhp
  • Regeneración de potencia máxima: 150kW

El peso mínimo del monoplaza es de 880 Kg (Imagen: Alastair Staley/LAT/Formula E)

La cantidad de energía que puede ser entregada a la MGU (el motor) por el RESS (la batería) está limitado a 28kWh. Esto será monitoreado permanentemente por la FIA.

  • Aceleración: 0-100 Km/h (0-62 mph) en 3 segundos
  • Velocidad máxima: 225 Km/h (140 mph)

FANBOOST (solo para carreras): 100 KJ adicionales de energía disponibles en el segundo monoplaza para ser utilizado en una ventana de potencia de 180kW – 200kW.

Neumáticos: neumáticos Michelín de 18 pulgadas a medida para usar tanto en seco como en mojado condiciones

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.