[Fórmula E] Así es el monoplaza del equipo Renault e.dams que correrá en el Santiago E-Prix 2018
Estamos a dos semanas exactas para que los veinte monoplazas de la ABB FIA Fórmula E Championship aceleren por primera vez en las calles de Santiago en el shakedown programado para el viernes 2 de febrero. Los veinte monoplazas utilizan el mismo chasis (construido por Dallara), pero se diferencian en el tren de potencia y […]

Renault e.dams ha sido el equipo campeón en las tres temporadas de la Fórmula E (Imagen: Sam Bloxham/LAT/Formula E)
Estamos a dos semanas exactas para que los veinte monoplazas de la ABB FIA Fórmula E Championship aceleren por primera vez en las calles de Santiago en el shakedown programado para el viernes 2 de febrero.
Los veinte monoplazas utilizan el mismo chasis (construido por Dallara), pero se diferencian en el tren de potencia y caja de cambios (cantidad de marchas). En el caso del equipo Renault e.dams, el modelo es Renault Z.E. 17 (también lo utiliza el equipo Techeetah) y la caja de cambios es de una marcha.
Dimensiones + performance
- Longitud total: 5000 mm
- Ancho total: 1780 mm
- Altura total: 1050 mm
- Distancia entre ejes: 3100 mm
- Peso mínimo (piloto incluido): 880 kg (baterías 320 kg)
- Potencia máxima: 200kW, equivalente a 270bhp
- Modo carrera (potencia máxima disponible): 180kW, equivalente a 240bhp
- Regeneración de potencia máxima: 150kW

El peso mínimo del monoplaza es de 880 Kg (Imagen: Alastair Staley/LAT/Formula E)
La cantidad de energía que puede ser entregada a la MGU (el motor) por el RESS (la batería) está limitado a 28kWh. Esto será monitoreado permanentemente por la FIA.
- Aceleración: 0-100 Km/h (0-62 mph) en 3 segundos
- Velocidad máxima: 225 Km/h (140 mph)
FANBOOST (solo para carreras): 100 KJ adicionales de energía disponibles en el segundo monoplaza para ser utilizado en una ventana de potencia de 180kW – 200kW.
Neumáticos: neumáticos Michelín de 18 pulgadas a medida para usar tanto en seco como en mojado condiciones
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.