Categorías

[Fórmula E] Con éxito se realizó el shakedown en las calles de Santiago

El equipo Renault e.dams participó en el shakedown (Imagen: Zak Mauger/LAT/Formula E)

A las 15 horas en punto, Edoardo Mortara (Venturi), hizo historia en la Avenida Cardenal Caro al ser el primer piloto (de 20) de la Fórmula E en acelerar en el circuito callejero del Santiago E-Prix en el shakedown que se realiza cada viernes previo a la celebración de una fecha de la categoría de monoplazas eléctricos que por primera vez visita nuestro país.

Esta primera actividad en pista tiene una duración de 30 minutos. Su fin es comprobar que estén todos los sistemas del auto funcionando correctamente y también para que los pilotos de familiaricen con el trazado, más aún si es nuevo para todos, como en este caso.

Lo que dijeron

Felix Resenqvist (Mahindra Racing): «Amo Santiago,es una ciudad super cool, es bueno estar acá. El track se ve divertido, pero la superficie es muy cambiante – tenemos muchos parches de concreto, del cual no ayuda a la adherencia. Creo que uno debe sentir el auto todo el tiempo y reaccionar a partir de eso. Será muy desafiante!. La temperatura es clave aquí, tendrá un impacto en la carrera de cada uno».

José María Lopez (Dragon Racing): «Se siente bien estar acá, es el lugar mas cercano a mi país (Argentina) que estaremos esta temporada. Mi familia y amigos estarán mañana, es algo parecido como mi casa, así que estoy muy ansioso. Necesitamos mantener los pies sobre la tierra, Marruecos fue espectacular y no lo esperaba. Ojalá todo el trabajo que hicimos de sus frutos».

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password