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[Fórmula E] Conoce las características del Gen2 junto al FE05 del equipo Audi

Así luce el interior del Audi e-tron FE05 (Imagen: Audi Sport ABT Schaeffler)

La ABB FIA Fórmula E Championship se acerca a territorio chileno, para celebrar el sábado 26 de enero, en el Parque O’Higgins, la tercera fecha de la quinta temporada, la cual está caracterizada por una serie de cambios, entre ellos el nuevo monoplaza, bautizado como Gen2.

A continuación, te entregaremos las descripciones básicas del monoplaza. En este caso, nos basaremos en el monoplaza del equipo Audi ABT Sport Schaeffler, el cual es conducido por el brasileño Lucas di Grassi y el alemán Daniel Abt.

Como ya hemos explicado anteriormente, una de las novedades de esta temporada es que los pilotos no necesitan cambiar de automóvil en mitad de la carrera como lo vimos en el pasado Santiago ePrix, puesto que los nuevos monoplaza de la Formula E cuentan con la autonomía suficiente para girar los 45 minutos que dura la carrera.

Cabe destacar que los automóviles de la Formula E tienen similares características entre si, quedando como desarrollo propio de cada equipo lo que respecta al motor, el inversor, la caja de cambios y toda la electrónica. Todas estas piezas junto a la suspensión trasera y el software son propios de cada desarrollador, quedando el resto del monoplaza idéntico para todos los demás equipos.

El desarrollo de Audi para su FE05 también lo podemos encontrar durante esta temporada en el equipo Envision Virgin que corre con el mismo powertrain, siendo el desarrollo de Audi el único que se repite en más de un equipo en la grilla de esta temporada junto con el desarrollo de Venturi que está presente en los equipos HWA Racelab y VENTURI Formula E Team.

El desarrollo del Audi e-tron FE04 a pesar de postularse como uno de los automóviles más eficientes de la temporada pasada, para esta nueva temporada se mejoró el 95% de las piezas del sistema de propulsión para que el motor MGU03 consiga un 10% de reducción de peso.

Este nuevo Gen2 puede generar hasta 250 kW (340 CV) en sesiones de clasificación y 200 kW (272 CV) en carrera con zonas de activación de 225 kW (306 CV) o 250 kW (340 CV) puntualmente con el FanBoost. Las baterías de iones de litio están a cargo de McLaren y pesan 374 kg para una capacidad de 52 kWh, con un tiempo de carga de 45 minutos.

También se estrenará esta temporada el sistema Brake-by-Wire que controla los frenos de manera electrónica y los desconecta de la transmisión en el eje trasero. Un diseño que en parte ha sido el utilizado en el Audi e-tron de producción, lo que confirma que todo el desarrollo tecnológico realizado para la Formula E ya se está poniendo en la calle.

Audi e-tron FE05

  • Motor: Audi Schaeffler MGU03
  • Longitud: 5.160 mm.
  • Ancho: 1.770 mm.
  • Alto: 1.050 mm.
  • Peso mínimo (incluyendo piloto): 900 Kg (batería 374 kg).
  • Potencia máxima: 250 Kw (335 hp)//Modo carrera: 200 Kw (268 hp).
  • Velocidad máxima: 240 Km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3.1 segundos.
  • Neumáticos: Michelín Pilot Sport 18 in.
  • Frenos: Paquete Brembo con freno por cable en la parte trasera.
  • Tren de potencia: Audi e-tron FE05.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

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