Categorías

[Fórmula E] DS Virgin analiza su paso por el Santiago E-Prix

DS Virgin sumó puntos con San Bird en Santiago (Imagen: Asociado – Comunicación Corporativa y de Tecnología Burson-Marsteller Chile)

El equipo de DS Virgin Racing acumuló más puntos en su debut en Chile en la Fórmula E, lo cual le permite ubicarse en el tercer lugar de la clasificación por equipos. Por su parte, Sam Bird finalizó quinto en el circuito, pero aseguró la vuelta más rápida de la carrera, logrando puntos vitales para posicionarse en el tercer lugar en la clasificación de pilotos.

En la primera carrera sin tiempos mínimos de parada en boxes, ambos pilotos hicieron buenas paradas, pero la carrera de Alex Lynn perdió fuerza después de sufrir una falla mecánica. Mientras tanto, Bird continuó presionando y, a pesar de una breve pérdida de telemetría por parte de todos los equipos en el garaje, luchó duramente hasta la meta.

Lo que dijeron

Sam Bird: «Fue una carrera frustrante, pero hoy seguimos con buenos puntos. Intentamos algo diferente con las estrategias de parada en boxes, que lamentablemente no funcionó del todo. También, es una pena lo que le sucedió a Alex, pero sé que él y el equipo volverán aún más fuertes en la próxima carrera en México”.

Alex Lynn: «El resultado no fue lo que esperábamos, ya que fuimos competitivos durante toda la carrera, pero el problema mecánico nos obligó a retirarnos. Aun así fue un gran evento, con mucho ambiente y un circuito desafiante. Nuestra primera vez en Chile nos dejó una excelente impresión y esperamos que se repita”.

De izquierda a derecha: Sam Bird y Alex Lynn (Imagen: Asociado – Comunicación Corporativa y de Tecnología Burson-Marsteller Chile)

Xavier Mestelan Pinon, Director de Desempeño de DS: «La carrera no estuvo a la altura de nuestras expectativas, pero, una vez más, demostramos nuestra velocidad desde el principio. Ahora somos terceros en ambos campeonatos y, por lo tanto, aún estamos en la búsqueda de ambos títulos. Este es un campeonato ferozmente competitivo donde se castigan los errores más pequeños y, de seguro, saldremos a pelear de nuevo en México”.

Junto a la carrera, el equipo de Virgin Racing realizó diferentes actividades en Chile, donde compartió con la prensa en una conferencia realizada en la oficina corporativa de Virgin Mobile y se reunieron con el plantel de Universidad Católica, entre otras actividades. Al respecto Sam Bird señaló “hubo una excelente convocatoria de público. Disfruté mucho Santiago, la gente y su clima, fue una gran organización. Además, esperamos que junto a la pasión por el automovilismo hayamos aportado nuestro grano de arena en cuanto a visibilizar el uso de energías sustentables en la conducción”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password