[Fórmula E] El Audi e-tron FE05 logró el primer doble podio con un Gen2

Gracias el equipo «cliente» Envision Virgin Racing, Audi se convirtió en el primer desarrollador en lograr un doble podio con el monoplaza de la nueva generación en la Fórmula E. En el segundo round de la temporada de la Formula E realizado en Marruecos los cuatro monoplazas impulsados por el tren motriz Audi e-tron FE05 […]

Gracias el equipo «cliente» Envision Virgin Racing, Audi se convirtió en el primer desarrollador en lograr un doble podio con el monoplaza de la nueva generación en la Fórmula E. En el segundo round de la temporada de la Formula E realizado en Marruecos los cuatro monoplazas impulsados por el tren motriz Audi e-tron FE05 sumaron puntos: Segundo, tercero, séptimo y décimo lugar, además de los puntos extra por la pole position y la vuelta más rápida.

Luego del difícil comienzo de temporada en Arabia Saudita, el motor Audi e-tron FE05 dejó una buena impresión en Marruecos en una carrera liderada por Jerome d’Ambrosio (Mahindra) con un apretado final donde los siete primeros monoplazas en cruzar la meta lo hicieron en 1.633 segundos.

«Nuevamente vimos una muy emocionante carrera de Fórmula E con un buen resultado para Audi», dijo el Jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. «Nuestros dos autos para clientes de Envision Virgin Racing con Robin Frijns y Sam Bird terminaron en segunda y tercera posición. Nuestros autos de fábrica con Lucas Di Grassi y Daniel Abt, después de buenos comienzos, tuvieron problemas al final. Tenemos que entender por qué perdieron el ritmo durante la carrera».

Después de una no muy buena clasificación, Lucas Di Grassi y Daniel Abt lograron realizar sensacionales largadas, remontando cinco y siete lugares en la primera vuelta respectivamente. Luego de algunas vueltas Di Grassi y Abt que habían largado desde la undécima y décimo sexta posición habían logrado acercarse al ritmo de los pilotos de punta, sin embargo una carrera no ajena de incidentes terminó viéndolos cruzar la meta en la séptima y décima posiciones.

«Fue una carrera loca», dijo Lucas Di Grassi. «Después de mi lucha estaba cerca de los punteros, pero el Safety Car comprometió nuestra estrategia. Finalmente nos quedamos con el séptimo lugar y la vuelta más rápida, estamos de vuelta en el juego».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.