Categorías

[Fórmula E] Envision Virgin Racing llega a Chile para luchar por la victoria en el Santiago E-Prix

Frinjs (izquierda) y Bird brindaron una conferencia de prensa durante la tarde (Imagen: BCW)

El equipo Envision Virgin Racing ya está listo para el debut de la tercera temporada de la Fórmula E este fin de semana en el Parque O’Higgins y así lo comentaron sus pilotos, el británico Sam Bird y el holadés Robin Frijns en una conferencia de prensa realizada este jueves en la oficina corporativa de Virgin Mobile Chile.

La escudería vivió un momento clave en la segunda fecha de la temporada 2018/2019 al conseguir un doble podio en en el Marrakesh E-Prix. Así, el equipo tiene la esperanza de repetir ese resultado en Chile y escalar en la tabla de equipos, donde hoy se encuentra en el cuarto lugar.

“La carrera en Chile será muy desafiante y nos jugaremos el todo por el todo. Si bien ya participé del E Prix en Santiago el año pasado, ahora es como correr por primera vez en el país pues hay una pista totalmente nueva y dificultades extra. Por lo que sé el Parque O’Higgins es un lugar icónico de Santiago y estoy ansioso por probar el recorrido”, señaló Bird.

Por su parte, Frinjs explicó: “Estamos llenos de confianza, tenemos la tecnología y un equipo consolidado para ir escalando en la tabla de posiciones” Además agregó que en su primera visita a Chile tiene muy buenas referencias gastronómicas, “voy aprovechar de probar la carne y también Chile es conocido por el buen vino. Será una experiencia excelente para el equipo en todos los sentidos”.

Sam Bird también destacó el impulso a las energías sustentables en Chile. “Me han comentado el importante avance que ha tenido el uso de la electricidad en los medios de transporte en Chile, como los nuevos buces eléctricos y la ampliación del tren subterráneo, por ejemplo. Esto sin duda es un tremendo aporte al cuidado del medio ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Esperamos que con la Formula E podamos seguir pasando el mensaje a más personas sobre cómo todos podemos contribuir a frenar el deterioro del planeta por medio de las energías limpias”.

A los comentarios del piloto británico, Patricio Núñez, gerente de Virgin Mobile, agregó que “Estamos muy contentos que se haya podido realizar nuevamente este espectáculo en Chile, pues Virgin como marca siempre está en pro del uso de energías limpias y queremos llevar este mensaje a una audiencia masiva e inspirar a los fanáticos del automovilismo. La revolución de la energía eléctrica que se desarrolla en la industria del transporte ofrece la promesa de reducciones significativas en la contaminación del aire y el ruido, especialmente en nuestras ciudades de rápido crecimiento, y en las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático”.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password