Categorías

[Fórmula E] Espectacular triunfo de Lucas di Grassi en México

2016/2017 FIA Formula E Championship. Mexico City ePrix, Autodromo Hermanos Rodr?guez, Mexico City, Mexico. Saturday 1 April 2017. Lucas Di Grassi (BRA), ABT Schaeffler Audi Sport, Spark-Abt Sportsline, ABT Schaeffler FE02. Photo: Zak Mauger/LAT/Formula E ref: Digital Image _56I7345
Foto gentileza de Zak Mauger/LAT/Formula E

Tras un parón de casi un mes y medio, la Fórmula E volvió, esta vez en tierras mexicanas para la cuarta fecha de la temporada 2016/17. El autódromo de los hermanos Rodríguez fue lugar para el EPrix de México en donde 30.000 espectadores fueron testigos del carrerón de Di Grassi y del debut de Esteban Gutiérrez con el equipo Techeetah.

Oliver Turvey (NEXTEV NIO) largó desde la pole y acompañado de Pechito López (DS Virgin Racing), pero la carrera del piloto británico llegó a su fin antes de llegar al ecuador de la carrera cuando su auto quedó varado en la curva 1 del trazado mexicano y trajo el primero de tres auto de seguridad.  En este punto de la carrera Di Grassi estaba al fondo de la grilla tras cambiar su alerón trasero dañado durante la largada de la carrera. El piloto del ABT Audi Sport Team aprovechó dos Safety Cars para recuperar el terreno perdido al inicio.

Ya en el reinicio, López empezó a extender su liderato, seguido de Heidfeld (Mahindra Racing), Vergne (Techeetah), Bird (DS Virgin Racing) y Rosenquist (Mahindra Racing). Ya al momento de hacer el cambio de autos el alemán de Mahindra Racing perdió tiempo en su parada al igual que el lider del campeonato, Sebastien Buemi (Renault eDams).
La carrera de López se vio complicada cuando el piloto cordobés perdió el control de su auto al tratar de superar a D’Ambrosio en la curva 1. El trompo lo hizo perder posiciones y quedando relegado fuera del top 10.

José María López. Foto gentileza de Zak Mauger/LAT/Formula E
José María López. Foto gentileza de Zak Mauger/LAT/Formula E

Luego del tercer auto de seguridad el pelotón retomo el orden y la batalla por el liderato pasó a ser entre Di Grassi y D’Ambrosio (Faraday Future Dragon Racing). Este último tuvo una ajetreada batalla con Jean Eric Vergne y en la vuelta 42 el piloto belga cometió un error en la frenada de la curva 1 y que permitió que al francés tomar el segundo lugar.

Victoria trabajada de Di Grassi que puso fin a la racha de tres triunfos al hilo de Sebastien Buemi. En segundo lugar finalizó Jean Eric Vergne y en tercero Sam Bird, quien tomo el último lugar del podio luego que D’Ambrosio quedará varado a metros del final. Mitch Evans sumó los primeros puntos de Jaguar en Fórmula E luego de beneficiarse del choque múltiple que involucró a ambos pilotos de Mahindra Racing y a Nicolas Prost (Renault eDams). Otro de los beneficiados fue Pechito López quien termino séptimo tras un inicio en el frente que se vio complicado luego del trompo. Esteban Gutiérrez sumó su primer punto en Fórmula E con un décimo lugar en lo que fue su carrera debut.

2016/2017 FIA Formula E Championship. Aut?dromo Hermanos Rodr?guez, Mexico City, Mexico Saturday 1 April 2017. Esteban Gutierrez (MEX), Techeetah, Spark-Renault, Renault Z.E 16, leads Lucas Di Grassi (BRA), ABT Schaeffler Audi Sport, Spark-Abt Sportsline, ABT Schaeffler FE02. Photo: Sam BloxhamLAT/Formula E ref: Digital Image _W6I7190
Esteban Gutiérrez, Lucas Di Grassi y Stephane Sarrazin en la zona del Foro Sol del autódromo de los Hermanos Rodríguez.  Foto gentileza de Sam BloxhamLAT/Formula E

Resultados finales 
1) Lucas Di Grassi (BRA/ABT Audi Sport) 56m:27.535 seg
2) Jean Eric Vergne (FRA/Techeetah) + 1.966 seg
3) Sam Bird (GBR/DS Virgin Racing) + 7.480 seg
7) José María López (ARG/DS Virgin Racing) + 10.631 seg
10) Esteban Gutiérrez (MEX/Techeetah) + 15.717 seg

Campeonato de pilotos 
1) Sebastien Buemi (SUI/Renault eDams) 76 puntos
2) Lucas di Grassi (BRA/ABT Audi Sport) 71 puntos
3) Nicolas Prost (FRA/Renault eDams) 46 puntos
13) José María López (ARG/DS Virgin Racing) 13 puntos
20) Esteban Gutierrez (MEX/Techeetah) 1 punto

Campeonato de constructores 
1) Renault eDams 122 puntos
2) ABT Audi Sport 91 puntos
3) DS Virgin Racing 43 puntos

Próximo Eprix: Monaco, 13 de mayo

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password