Categorías

[Fórmula E] Hoy comienza la séptima temporada con el primer entrenamiento del Diriyah E-Prix

(Imagen: ABB FIA Fórmula E)

El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E le dará el vamos a la séptima temporada con la doble fecha del Diriyah E-Prix, Arabia Saudita. Por primera vez, la categoría correrá de noche, lo que marcará un hito en su corta historia.

La actividad comenzará hoy con la primera práctica. La acción continuará mañana con el segundo entrenamiento, la clasificación y super pole, para finalizar el día con la carrera. Para el día sábado, está contemplado un tercer entrenamiento, una nueva sesión clasificatoria y carrera.

La primera edición del Diriyah E-Prix se remonta al 15 de diciembre de 2018. El vencedor fue el actual campeón, el portugués António Félix da Costa con el equipo BMW i Andretti Autosport. La segunda visita fue en noviembre de 2019 y aquel año se celebraron dos competencias. La primera fue para el británico Sam Bird con la escuadra Envision Virgin Racing y al día siguiente subió a lo más alto del podio su compatriota Alexander Sims, en ese entonces piloto de BMW i Andretti Autosport.

Así lucirá el trazado del Circuito callejero de Riyadh (Imagen: ABB FIA Fórmula E)

Cronograma (Hora Chilena)

Jueves 25 de febrero
Práctica libre 1: 12:15-13:00 horas (*)

Viernes 26 de febrero
Práctica libre 2: 08:00-08:30 horas (*)
Clasificación y Súper pole: 10:00-11:00 horas (**)
Carrera 1: 14:03 horas (**)

Sábado 27 de febrero
Práctica libre 3: 08:00-08:30 horas (*)
Clasificación y Súper pole: 10:00-11:00 horas (**)
Carrera 2: 14:03 horas (**)

(*) Facebook Fórmula E/Youtube/Sitio web Fórmula E/App Fórmula E (Android e iOS)
(**) Claro Sports

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password