[Fórmula E] Jake Dennis se coronó campeón en el Londres E-Prix

Jake Dennis, del equipo Avalanche Andretti, sobrevivió a una alocada carrera este sábado en el E-Prix de Londres para finalizar segundo, un resultado que fue suficiente para asegurarse el Campeonato Mundial de Pilotos de la ABB FIA Fórmula E. La competencia fue ganada por Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing. Dennis sobrevivió a dos pasadas […]

(Imagen: ABB FIA Formula E)

Jake Dennis, del equipo Avalanche Andretti, sobrevivió a una alocada carrera este sábado en el E-Prix de Londres para finalizar segundo, un resultado que fue suficiente para asegurarse el Campeonato Mundial de Pilotos de la ABB FIA Fórmula E. La competencia fue ganada por Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing.

Dennis sobrevivió a dos pasadas fallidas por el bucle de activación del Modo Ataque, a la fuerte presión de su rival más cercano y poleman Nick Cassidy (Envision Racing), así como a dos banderas rojas, para convertirse en el primer Campeón del Mundo británico de Fórmula E y el primero en conseguir el título en casa, todo ello mientras sellaba su récord de diez podios en una sola temporada.nEl título de Dennis es también el primero en la Fórmula E para Andretti, que forma parte de la serie desde el primer día del campeonato.

Dennis llegó a la carrera con 24 puntos de ventaja sobre Cassidy, quien arrancó desde la pole position. El neozelandés lideró los primeros compases antes de ceder el liderato en la vuelta 11 a quien sería el ganador, Evans, y el segundo puesto segunda a su compañero de equipo, Sébastien Buemi. Dennis había adelantado a Cassidy con una maniobra oportunista en la última curva, un par de vueltas antes, y Cassidy luchó de inmediato contra el Andretti para adelantarlo. Sin embargo, con Cassidy rodando en formación, muy cerca de Buemi, los pilotos del Envision entraron en contacto. El alerón delantero del primero se desprendió y quedó atrapado bajo su rueda delantera izquierda. Intentaron repararlo, pero su carrera no pudo continuar y Dennis tuvo que enfrentarse a un rival menos. Los restos de la carrocería provocaron una breve salida del Safety Car, lo que hizo que el pelotón se agrupara. Dennis, por su parte, no se mostró feliz en la radio con Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche), ya que el alemán se mantenía cuarto en lo que era también parte de la batalla por el campeonato de equipos. El desafío de Wehrlein también se quedó por el camino en una salida de pista justo antes de que ondeara la bandera roja para la recuperación del Nissan de Sacha Fenestraz. Él y Jake Hughes se enredaron en la curva 1, dañando el Porsche del alemán.

En la reanudación, Evans se puso en cabeza y Dennis se colocó tercero, suficiente para sentenciar el título. Un movimiento demasiado optimista de Norman Nato (Nissan) en la penúltima curva, en la vuelta 34, provocó una reacción en cadena por detrás, con varios coches siendo incapaces de evitar el tumulto, lo que obligó a otra bandera roja. En la reanudación, Dennis sólo tenía que mantener la velocidad para asegurarse el primer puesto en el campeonato. Y así lo hizo, e incluso luego de la bandera se encontró en el segundo puesto, justo por detrás de Evans, ya que una penalización a António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) dejóal portugués  fuera de las posiciones de podio. Buemi (Envision Racing) completó el podio. La cuarta posición fue para Sam Bird, seguido del brasileño Sergio Sette Camara y de Edoardo Mortara, mientras que Lucas di Grassi, Daniel Ticktum, Nato y Wehrlein completaron las diez primeras ubicaciones.

Con todo ello, Dennis se coronó Campeón de Pilotos con 213 puntos, mientras que Evans, con 176, es el nuevo segundo a falta de la última carrera de la temporada el domingo en Londres. Aún queda todo por decidir en la clasificación de equipos, donde Envision Racing y Jaguar TCS Racing están igualados en 268 puntos, seguidos por TAG Heuer Porsche, con 241, y por Avalance Andretti, con 236.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.