[Fórmula E] Lucas di Grassi triunfó en New York y Jean-Éric Vergne se coronó campeón

El francés Jean-Éric Vergne (Techeetah) es el nuevo campeón de la ABB FIA Fórmula E Championship gracias a la gran temporada que ha tenido (ha sumado en todas las fechas disputadas) y a la gran remontada de hoy, desde la décima octava a la quinta posición. La competencia comenzó con el suizo Sébastien Buemi (Renault […]

Jean-Éric Vergne celebra su título (Imagen: Media ABB FIA Formula E Championship)

El francés Jean-Éric Vergne (Techeetah) es el nuevo campeón de la ABB FIA Fórmula E Championship gracias a la gran temporada que ha tenido (ha sumado en todas las fechas disputadas) y a la gran remontada de hoy, desde la décima octava a la quinta posición.

La competencia comenzó con el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams) arrancando desde la primera posición, la cual mantuvo. Un poco más atrás, el argentino José María López (Dragon Racing) avanzó desde la séptima a la cuarta posición, pero al doblar en la primera curva fue embestido por el belga Jérôme d’Ambrosio, su coequipo. Ambos dieron tres giros con sus monoplazas dañados antes de ingresar a pits.

En el sexto giro, Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) tomó el liderado en las calles de New York. Por otra parte, el alemán André Lotterer y Vergne se dedicaban a ir para adelante, superando rivales, mientras que el británico Sam Bird (DS Virgin Racing), el otro candidato al título, no tenía un monoplaza que le permitiera avanzar, para aplazar para mañana la definición del campeonato de pilotos.

En la vuelta 2o, el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) superó a Buemi y fue el nuevo escolta de Abt. Dos giros más tarde la mayoría de los pilotos ingresaron a pits a realizar el cambio de monoplaza. Una vez que regresaron a la pista, di Grassi aceleró y adelantó a su coequipo.

Cuando faltaba poco para que la carrera terminara, el británico Alex Lynn (DS Virgin Racing) hizo un trompo, se fue contra las barreras de neumáticos y destruyó la parte trasera de su monoplaza. Una vez que se limpió la pista, se disputaron las últimas dos vueltas de carrera.

Los campeones

Nelson Piquet Jr. (BRA/2014-2015)
Sébastien Buemi (SUI/2015-2016)
Lucas di Grassi (BRA/2016-2017)
Jean-Éric Vergne (FRA/2017-2018)

Lucas di Grassi (derecha) sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada (Imagen: Media ABB FIA Formula E Championship)

Podio

1. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport ABT Schaeffler) 1h02:30.054s
2. Daniel Abt (ALE/Audi Sport ABT Schaeffler) + 0.965s
3. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.dams) + 2.583s

Campeonato de Pilotos

1. Jean-Éric Vergne (FRA/Techeetah) 173 puntos
2. Sam Bird (GBR/DS Virgin Racing) 142 puntos
3. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport ABT Schaeffler) 126 puntos
4. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.dams) 110 puntos
5. Daniel Abt (ALE/Audi Sport ABT Schaeffler) 104 puntos
6. Felix Rosenqvist (SUE/Mahindra Racing) 86 puntos
7. André Lotterer (ALE/Techeetah) 62 puntos
8. Mitch Evans (NZL/Panasonic Jaguar Racing) 60 puntos
9. Oliver Turvey (GBR/NIO) 46 puntos
10. Nelson Piquet Jr. (BRA/Jaguar Racing) 45 puntos
11. Nick Heidfeld (ALE/Mahindra Racing) 38 puntos
12. Maro Engel (ALE/Venturi) 31 puntos
13. Edoardo Mortara (SUI/Venturi) 29 puntos
14. Jérôme d’Ambrosio (BEL/Dragon Racing) 27 puntos
15. António Félix da Costa (POR/MS&AD Andretti) 20 puntos
16. Alex Lynn (DS Virgin Racing) 17 puntos
17. José María López (ARG/Dragon Racing) 14 puntos
18. Tom Dillmann (FRA/Venturi) 12 puntos
19. Nicolas Prost (FRA/Renault e.dams) 8 puntos
20. Tom Blomqvist (GBR/MS&AD Andretti) 4 puntos
21. Luca Filippi (ITA/NIO) 1 punto

Campeonato de Equipos

1. Techeetah 235 puntos
2. Audi Sport ABT Schaeffler 230 puntos
3. DS Virgin Racing 159 puntos
4. Mahindra Racing 124 puntos
5. Renault e.dams 118 puntos
6. Jaguar Racing 105 puntos
7. Venturi 72 puntos
8. NIO 47 puntos
9. Dragon Racing 41 puntos
10. MS&AD Andretti 24 puntos

Próxima fecha: domingo 15 de julio, Nueva York, Estados Unidos.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.