Categorías

[Fórmula E] Mahindra Racing se alista para el E-Prix de Valencia

Alexander Sims (Imagen: Lou Johnson)

Tras la lamentable cancelación del E-Prix de Santiago y apenas dos semanas después de un fantástico regreso al podio, Mahindra Racing volverá a la acción para las rondas cinco y seis del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2020/21 que se disputarán en Valencia, España, este fin de semana.

Saliéndose de los habituales trazados callejeros, las carreras en Valencia se realizarán en una versión modificada de 3.376 km y 15 curvas del circuito Ricardo Tormo. El que ha sido el lugar oficial de pruebas de pretemporada durante varias temporadas, pero que por primera vez será utilizado como lugar de carreras por la Fórmula E.

Alexander Sims, que terminó en el segundo lugar en la fecha pasada disputada en Roma, conducirá el ‘Simsulator’ # 29 mientras que Alex Lynn, que encabezó la tabla de tiempos en el segundo día de pruebas en la pista de Valencia en noviembre, estará al volante del # 94 ‘Shakti’ M7 Electro.

La quinta ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se llevará a cabo el sábado 24 de abril a las 15.00 horas, hora local, mientras que la sexta ronda comenzará a las 14.00 horas del domingo 25 de abril.

“Valencia es una pista muy diferente a la última que tuvimos en Roma. Fue un circuito urbano completo, mientras que este es un circuito de carreras permanente que se ha ajustado ligeramente para que funcione en la Fórmula E. Es mucho más suave con rectas más largas y debería ser bastante desafiante en cuanto a energía. Hay muchas zonas de regeneración y marcha por inercia y no hay demasiados frenos mecánicos, aunque creo que veremos entrar en juego el deslizamiento. Espero que podamos continuar con la forma que mostramos en Roma y obtener otro buen resultado”, dijo Alexander Sims.

Su compañero de equipo Alex Lynn, en tanto, comentó: “estoy emocionado por Valencia. Es totalmente diferente a lo que ha hecho la Fórmula E antes y creo que esta es la primera pista de esta temporada en la que verás que, si no tienes un buen coche, te será difícil hacerlo bien. Creo que la pista nos vendrá bien y hemos estado trabajando mucho en la eficiencia. Sabemos que tenemos un ritmo de carrera fuerte, tenemos un coche eficiente y ahora tenemos que maximizarlo”.

Por su parte, Dilbagh Gill, CEO y director de la escudería Mahindra Racing señaló: “ahora tenemos cuatro carreras en nuestro haber esta temporada y lo que nos ha alentado por el constante ritmo de carrera que hemos tenido. Sabemos que tenemos que mirar nuestro ritmo de clasificación a una vuelta y eso es algo que hemos estado analizando y trabajando desde que regresamos de Roma. Confiamos en el paquete que tenemos esta temporada y nuestro objetivo para Valencia es juntar todas las piezas y conseguir que ambos coches obtengan los resultados que este equipo se merece”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password