Categorías

[Fórmula E] Alberto Longo: “Es una auténtica pena no ir a Santiago de Chile pero volveremos en 2022”

Alberto Longo (Imagen: ABB FIA Fórmula E)

Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de la FIA ABB Fórmula E, se mostró apenado por la imposibilidad de visitar Santiago de Chile en junio próximo, pero ratificó el compromiso del campeonato para regresar a comienzos del año próximo para realizar un evento con aficionados en las tribunas.

A pesar de los múltiples intentos por todas las partes involucradas, finalmente el Parque O’Higgins de Santiago de Chile no recibirá este año a la Fórmula E. Inicialmente la serie de monoplazas 100% eléctricos iba a abrir allí su Temporada 7 en enero pasado para luego posponer el evento para el 5 y 6 de junio.

Sin embargo, este jueves la Fórmula E anunció la segunda parte de su calendario para este año e informó que Santiago de Chile no será parte del mismo debido a la pandemia del COVID-19 y las restricciones que genera.

“Es una pena, una auténtica pena. Ya saben que nos sentimos en casa yendo a Chile. Desde aquí el agradecimiento absoluto a todo el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho tanto desde el Ministerio de Deporte, el Ministerio de Salud, el Alcalde Felipe Alessandri, el Intendente”, dijo Longo desde Valencia, donde la Fórmula E disputa este fin de semana sus Rondas 5 y 5.

“Me he sentido en un equipo ganador y desgraciadamente las circunstancias no nos han permitido ir a Chile en junio cuando lo teníamos planeado. Ya tuvimos que aplazar la carrera en enero pero francamente mi agradecimiento más absoluto a todos ellos porque ha sido un trabajo en equipo fantástico que desgraciadamente y en esta ocasión no ha acabado con un buen resultado porque no podemos estar ahí en Chile”, agregó.

Pese a la mala noticia que significa tanto para la Fórmula E como para Santiago de Chile no poder llevar adelante un evento que en los últimos años se ganó su lugar en el calendario a fuerza de grandes carreras y la pasión del público local, Longo ratificó el compromiso para regresar al Parque O’Higgins a principios del año que viene.

“Vamos a estar en Chile, vamos a seguir en Chile esperemos que por muchísimos años y probablemente la fecha saldrá muy pronto pero estamos buscando a principios de año como lo hemos estado haciendo en los últimos años para volver a nuestra segunda patria”, comentó.

“Ni Chile ni Fórmula E se parecen a medio gas, nos merecemos todos tener un evento como el que hemos tenido durante estos últimos años, de auténtico éxito, de asistencia masiva de gente. Nos sentimos muy queridos allí y no queríamos tener que se quedará con un sentimiento un poco negativo. Un mensaje de ánimo para todo el mundo, volveremos a Chile con público, con más gente y para que la gente se siga divirtiendo con nosotros”, finalizó.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password