Categorías

[Fórmula E] Maximilian Günther reemplaza a António Félix da Costa en el equipo BMW i Andretti Motorsport

Günther tuvo destacadas participaciones en su debut con Geox Dragon (Imagen: BMW Corporate Communications)

El alemán Maximilian Günther fue anunciado hoy como el nuevo piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport en reemplazo del portugués António Félix da Costa, quien puso fin a seis años de relación con la marca alemana para emigrar -así dicen- al equipo DS Techeetah para hacer dupla con el francés Jean-Éric Vergne, bicampeón del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

Günther debutó el año pasado con el equipo Geox Dragon, con quiénes participó en dos fechas. Su mejor resultado fue un quinto lugar (Roma y Berna) y además entró dos veces a la Súper Pole.

El coequipo del alemán será anunciado las próximas semanas, pero antes de que comience la pretemporada.

Lo que dijeron

Maximilian Günther: «Es fantástico pasar a formar parte de BMW i Motorsport. BMW i Andretti Motorsport tuvo una buena primera temporada en la Fórmula E, ganó su primera carrera y estuvo en la lucha por el título hasta casi el final. Por eso este cambio es sin duda un paso adelante fantástico para mí. Es genial competir de nuevo para BMW. Con ellos empezó mi etapa en monoplazas en 2011 (en la Fórmula BMW Talent Cup)».

Jens Marquardt, director de BMW Group Motorsport: «Estoy deseando que Maximilian Gunther vuelva a la familia BMW. Seguimos muy de cerca su actuación la temporada pasada. Maximilian logró sacar el máximo provecho de su coche con frecuencia, lo que le permitió lograr grandes resultados. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle a António la buena colaboración en la pasada temporada de Fórmula E y en los seis años que ha estado como piloto de BMW en el DTM, el WEC, en las carreras de GT y en la Fórmula E».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password