[RallyMobil] Martín Scuncio y Javiera Román subieron por primera vez al podio en la serie R5

El mejor resultado de la temporada consiguió ayer el equipo Point Cola Racing, luego de que Martín Scuncio y Javiera Román consiguieran el tercer lugar de la categoría R5 del RallyMobil en Curicó. La prueba que contó con 169,5 kilómetros de especiales exigió al máximo a las 30 tripulaciones en competencia que enfrentaron los resbaladizos […]

El binimio Scuncio-Román celebran en Curicó (Imagen: Automotores Gildemeister)

El mejor resultado de la temporada consiguió ayer el equipo Point Cola Racing, luego de que Martín Scuncio y Javiera Román consiguieran el tercer lugar de la categoría R5 del RallyMobil en Curicó.

La prueba que contó con 169,5 kilómetros de especiales exigió al máximo a las 30 tripulaciones en competencia que enfrentaron los resbaladizos caminos de la Región del Maule.

El binomio del equipo con base en la Octava Región mostró un rendimiento muy competitivo durante todo el fin de semana y tuvo una dura y vibrante disputa por el segundo puesto de la categoría R5 con la tripulación conformada por Pedro Heller y Marc Marti, la que finalmente se quedaría con el segundo lugar con una ventaja de apenas 2,1 segundos.

“Estamos muy felices con el resultado. Creo que ha sido un avance gigante para nosotros junto al Hyundai i20. Vamos conociendo el auto y sus límites y eso nos permite mejorar mucho. Nos llena de positivismo el resultado para seguir avanzando y mejorando en cada carrera”, señaló Martín.

De esta forma, el equipo Point Cola Racing superó sus expectativas, donde apuntaba a seguir aprendiendo de los veloces Hyundai i20 R5 y terminó consiguiendo su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.

La próxima fecha será el Gran Premio La Unión – Río Bueno, que se disputará entre el 17 y el 20 de octubre.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.