Categorías

[Chilenos en el exterior] Alberto Heller y Javiera Román ganan el Rally Cittá di Pistoia en Italia

A bordo de un Volkswagen Polo R5 el piloto Alberto Heller y su navegante, la primera mujer campeona del RallyMobil en Chile, Javiera Román, lograron convertirse en los primeros ganadores internacionales del tradicional Rally Cittá di Pistoia en Italia, con diferencias significativas respecto a la segunda posición de la fecha.

El piloto del equipo Joker esta oportunidad corrió con los colores del equipo italiano HK Racing en un circuito callejero sobre el asfalto, donde reinó de principio a fin quedándose con las dos etapas del sábado, un shakedown en la aldea de Arcigliano, para luego sentenciar su victoria última etapa entre los pueblos de San Baronto y Berso. De esta manera Heller y Román lograron la ventaja de 24,6 segundos sobre el Skoda Fabia del italiano Vescovi, seguido en el tercer lugar por otro piloto local, Andrea Volpi sobre un Volkswagen Polo.

“Estamos empezando a juntar experiencia en asfalto y disfrutando cada segundo arriba del auto, en la butaca derecha tuve la oportunidad de correr junto a Javiera Román, quien demostró ser una tremenda navegante y compañera de equipo”, señaló «Beto».

Ahora Alberto se prepara para el próximo desafío junto al Joker Rally Team, lo que será la sexta fecha del Copec RallyMobil 2022, la que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en la región de Los Ríos, en las comunas de Río Bueno – La Unión. 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password