Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites fue séptimo en Barcelona y se enfoca en el título del Campeonato Italiano de Gran Turismo

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Con una meritoria remontada desde el puesto 12° al 7°, terminó la actuación en la Copa Silver del campeonato GT World Challenge Europe (Endurance Cup), el chileno Benjamín Hites (Lamborghini Squadra Corse), junto a sus compañeros Michele Beretta y Yuki Nemoto, en una temporada irregular que se vio empañada por quedar fuera de la segunda fecha por falla mecánica y por un choque en las 24 Horas de Spa-Francorchamps que no les permitió estar en los lugares de avanzada.

Finalmente, en la fecha que cerró la cortina del torneo europeo de Gran Turismo en Barcelona, con 3 horas de carrera, el trío chileno-italiano-japonés, concluyó en un aceptable séptimo puesto y 18° en la general, avanzando 15 casilleros en el grupo máximo. Así también, Hites (23) cumplió con su quinta carrera consecutiva en cinco semanas compitiendo al máximo de sus capacidades, logrando una muy buena partida desde la grilla.

La carrera fue ganada en la Copa Silver por el Audi R8 conducido por los franceses Thomas Neubauer, Benjamin Goethe y Jean-Baptiste Simmenauer con 3 horas 02 minutos 15 segundos 511 milésimas. 17 segundos más atrás se ubicaron séptimos Hites-Beretta-Nemoto. La general se la adjudicó el conjunto integrado por Klaus BachlerCome LedogarMatteo Cairoli (Porsche 911 GT3), con 3:01’26”201.

Con este resultado, el campeón de la Copa Silver fue el trío Neubauer-Goethe-Simmenauer con un total de 125 puntos en las cinco fechas del torneo Endurance. En tanto que Hites-Beretta-Nemoto sumaron 28 unidades logrando la duodécima posición, con una carrera menos y el choque en las 24 Horas de Spa que le restaron puntos significativos.

Ahora Hites se apresta a competir en la sexta prueba sucesiva en seis semanas entre el 7 y 9 de octubre en Monza (Italia) por la séptima y última fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo, donde aspira al título de campeón, ocupando el segundo lugar en el ranking con sus compañeros Mattia Michelotto y Karol Basz con 41 puntos. Lideran el torneo sus coequipos Michelle Beretta, Edoardo Liberati y Yuki Nemoto con 42.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password