[Fórmula E] Nissan e.dams presentó su monoplaza

Nissan e.dams, durante los tres días de pretemporada, lució sus monoplazas sin pintar y sólo con logos. Hoy día, en un evento realizado en la ciudad japonesa de Yokohama, la escudería presentó cómo lucirán los monoplazas del suizo Sébastien Buemi y del británico Oliver Rowland, dupla que por segunda temporada consecutiva buscará el título y […]

El Nissan IM02 lucirá una decoración inspirada en un kimono japonés (Imagen: Nissan NISMO)

Nissan e.dams, durante los tres días de pretemporada, lució sus monoplazas sin pintar y sólo con logos. Hoy día, en un evento realizado en la ciudad japonesa de Yokohama, la escudería presentó cómo lucirán los monoplazas del suizo Sébastien Buemi y del británico Oliver Rowland, dupla que por segunda temporada consecutiva buscará el título y triunfos.

El gran desafío para Nissan e.dams, fue el desarrollar un tren de potencia único, ya que la FIA les prohibió seguir utilizando el «doble motor».

Lo que dijeron

Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan: «A medida que nos acercábamos al comienzo de nuestra segunda temporada de Fórmula E, nuestro equipo de diseño propuso un nuevo aspecto, uno que celebra nuestra herencia japonesa y el ADN tecnológico vibrante. Utilizamos nuestros icónicos colores rojo, blanco y negro de Nissan Racing en capas en diagonal en un patrón de kimono, lo que crea una impresión dinámica y poderosa».

Michael Carcamo, director mundial de competición de Nissan: «La segunda temporada es a veces más difícil que la primera. Con el cambio importante hacia una solución de un solo motor, tuvimos mucho que hacer en la pretemporada. Utilizaremos todo lo que aprendimos de la quinta temporada para mejorar nuestro paquete, con un énfasis aún mayor en la gestión de la batería y la energía».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.