
António Félix da Costa, líder del Campeonato ABB FIA Fórmula E, obtuvo la pole position para la carrera de este miércoles en Berlín, que marca el regreso de la serie de autos eléctricos a la actividad. Previamente fue el más veloz en la clasificación por grupos. Con estos resultados, suma cuatro puntos extras (uno por ser el más veloz en los grupos clasificatorios y tres por la pole position), sumando un total de 71 unidades.
El portugués marcó un tiempo de 1:06.799s para obtener su segunda pole consecutiva en la Fórmula E tras la lograda en febrero pasado en Marrakesh y la tercera dentro de la serie.
La segunda posición quedó en poder de Jean-Éric Vergne, coequipo del portugués, a 0s322 del piloto portugués, mientras que André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team), fue tercero. Sébastien Buemi (Nissan e.dams), Nyck de Vries (Mercedes Benz EQ Formula E Team) y Jêrome d’Ambrosio (Mahindra Racing) completaron las seis primeras posiciones.
El brasieño Felipe Massa (ROKiT Venturi Racing) ocupó la décima posición, lo que marca su segunda mejor posición de salida esta temporada desde que clasificara cuarto en Santiago de Chile. Sus compatriotas Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y el debutante Sérgio Sette Câmara (Geox Dragon) clasificaron 21° y 23°, respectivamente.
La competencia comienza a las 13:03 horas de Chile y será transmitida en vivo por Fox Sports 3.