Categorías

[Fórmula E] Presentan el trazado de Ad Diriyah

21 curvas tiene el trazado de Riyadh (Imagen: ABB FIA Fórmula E Championship)

Ad Diriyah, capital de Arabia Saudita, será la primera ciudad que la ABB FIA Fórmula Championship visite en la quinta temporada de la categoría de monoplazas eléctricos, la cual estrenará monoplaza nuevo, el cual es conocido como Gen2.

Hoy se presentó el trazado, el cual tiene una longitud de 2,847 Km y 21 curvas (rápidas y de 90º). Una vez finalizada la conferencia de prensa (donde también se presentó a SAUDIA, el auspiciador de la carrera), el brasileño Felipe Massa, piloto de Venturi, hizo una exhibición con el nuevo vehículo en algunos sectores históricos de la ciudad donde se celebrará el SAUDIA Ad Diriyah E-Prix.

Lo que dijeron

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E: «Son fantásticas noticias que SAUDIA se una a la ABB FIA Fórmula E Championship como la línea aérea oficial, previo a la primera carrera en Arabia Saudita y de el debut de las carreras completamente eléctricas en el Medio Oriente. Esta sociedad continúa mostrando el atractivo de la Fórmula E a escala mundial y me enorgullece darle la bienvenida a SAUDIA a la familia de Fórmula E mientras continúa la emoción para la primera ronda de la quinta temporada el 15 de diciembre. Cuando consideras que Arabia Saudita se está abriendo a los fanáticos de los deportes internacionales por primera vez, y tenemos un nuevo socio que puede conectar a esos fanáticos a nuestra serie, realmente es una gran adición al campeonato».

Felipe Massa recorrió la ciudad de Ad Diriyah en el Gen2 (Imagen: ABB FIA Fórmula E Championship)

Felipe Massa: «Primero tenemos la recta principal, para tener la oportunidad de adelantar al final de la misma. Luego vas en una (secuencia) de curvas muy complicada y técnica que tiene muchas curvas, una detrás de la otra, que creo que será la parte principal para el tiempo de vuelta. Especialmente si cometes un pequeño error en una de esas curvas, definitivamente puedes perder una o dos décimas fácilmente. Luego vas al final del circuito y tienes algunas (curvas) de alta velocidad, y un rincón muy rápido que estoy seguro será divertido e interesante para correrlo. Tienes todo en este circuito, incluyendo algunas desniveles, así que no es una pista fácil para los pilotos, pero estoy seguro de que es un gran desafío y también para todos ustedes».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password