[Fórmula E] Sébastien Buemi inauguró la temporada 2016-2017 con un triunfo en las calles de Hong Kong

Sébastien Buemi (Renault e.Dams) comenzó la tercera temporada de la Fórmula E con un triunfo en las calles de Hong Kong. Nada mejor para demostrar que él es el actual campeón. Las sorpresas ocurrieron en la clasificación. La primera línea de la parrilla fue ocupada por Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey, ambos representantes NextEV NIO. […]

podium ambiance BUEMI Sebastien (Sui) Renault Z.E. 16 Renault - eDAMS Action during the 2017 Formula E championship, at Hong Kong, from october 7 to 9 2016 - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

Sébastien Buemi sostiene el trofeo que lo acredita como vencedor del Hong Hong ePrix (Imagen: Frederic Le Floc’h/DPPI)

Sébastien Buemi (Renault e.Dams) comenzó la tercera temporada de la Fórmula E con un triunfo en las calles de Hong Kong. Nada mejor para demostrar que él es el actual campeón.

Las sorpresas ocurrieron en la clasificación. La primera línea de la parrilla fue ocupada por Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey, ambos representantes NextEV NIO. El brasileño fue el primer campeón de la categoría, pero él y su equipo tuvieron una desastrosa segunda temporada y por lo mismo verlos adelante significa que han podido resolver sus problemas. La tercera plaza fue para el argentino José María López (DS Virgin Racing), tres veces campeón mundial de WTCC.

En la primera vuelta los dos primeros pilotos mantuvieron sus posiciones y «Pechito» bajó al tercer lugar. Al salir de la curva 2, se tocó con Sam Bird, su coequipo. Este incidente dañó la suspensión de su monoplaza y comenzó a perder posiciones vuelta a vuelta. Otro de los incidentes en los primeros metros de competencia fue el de Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) con Ma Qing Hua (Techeetah). El primero chocó por atrás al piloto chino, quien a su vez golpeó a otro rival y destruyó parte de su monoplaza. Llegó al box de su equipo, pero abandonó.

En la vuelta 15 se rompió la suspensión del auto de López y terminó colisionado contra las barreras. Atrás de él venía Piquet Jr. quien se pilló de sorpresa al argentino, no tuvo espacio y también se fue contra la protección, pero perdió tiempo y el primer lugar. El Auto de Seguridad se hizo presente. Esto fue aprovechado por los pilotos para ir a pits a cambiar sus monoplazas.

Una vez que se reordenó el naipe, el líder era Buemi, seguido de di Grassi y Nick Heidfeld (Mahindra Racing). Los tres mantuvieron sus posiciones hasta ver la bandera a cuadros.

Podio

1. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.Dams) 53:13.298s
2. Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffler Audi Sport) + 2.477s
3. Nick Heidfeld (ALE/Mahindra Racing) + 5.422s

Campeonato de Pilotos

1. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.Dams) 25 puntos
2. Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffler Audi Sport) 18 puntos
3. Nick Heidfeld (ALE/Mahindra Racing) 15 puntos
4. Nicolas Prost (FRA/Renault e.Dams) 12 puntos
5. António Félix da Costa (POR/Andretti) 10 puntos
6. Robin Frinjs (HOL/Andretti) 8 puntos
7. Jérôme d’Ambrosio (BEL/Faraday Future Dragon Racing) 6 puntos
8. Oliver Turvey (GBR/NextEV NIO) 4 puntos
9. Nelson Piquet Jr. (BRA/NextEV NIO) 3 puntos
10. Maro Engel (ALE/Venturi) 2 puntos
11. Stéphane Sarrazin (FRA/Venturi) 1 punto
12. Felix Rosenqvist (SUE/Mahindra Racing) 1 punto
16. José María López (ARG/DS Virgin Racing) 0 puntos

Campeonato de Equipos

1. Renault e.Dams 37 puntos
2. ABT Schaeffler Audi Sport 18 puntos
3. Andretti 18 puntos
4. Mahindra Racing 16 puntos
5. NextEV NIO 7 puntos
6. Faraday Future Dragron Racing 6 puntos
7. Venturi 3 puntos
8. DS Virgin Racing 0 puntos
9. Jaguar 0 puntos
10. Techeetah 0 puntos

Próxima fecha: 12 de noviembre, Marrakech, Marruecos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.