Categorías

[Fórmula E] Sébastien Buemi y Oliver Rowland fueron confirmados por Nissan e.dams para la temporada 2019/2020

Nissan e.dams confirmó a Oliver Rowland (izquierda) y a Sébastien Buemi para la sexta temporada (Imagen: Nissan Nismo)

Nissan, marca que ingresó el año pasado al Campeonato ABB FIA Fórmula E, anunció hoy su alineación para la sexta temporada: se trata del suizo Sébastien Buemi y del británico Oliver Rowland, la misma pareja de pilotos de la temporada 2018/2019.

Nissan e.dams fue de menos a más a lo largo de la quinta temporada. Se mostraron rápidos en clasificación y en carrera, pero no podían concretar con una victoria, ya sea por fallas mecánicas o por errores de los pilotos, hasta que finalmente Buemi pudo subir a lo más alto del podio en New York.

Lo que dijeron

Sébastien Buemi: «Tuvimos un buen ritmo en la quinta temporada, y espero aprovechar ese impulso. Hay algunos nuevos fabricantes que se unen en la sexta temporada, pero ahora tenemos mucha más experiencia como equipo, y eso nos hará más competitivos. Que Oliver regrese como mi compañero de equipo será genial. La continuidad es importante; ya tenemos un año de experiencia trabajando juntos, por lo que será de gran ayuda. Oliver fue muy fuerte el año pasado. Quiero vencerlo, pero necesitamos que ambos seamos rápidos para ayudar a llevar al equipo hacia delante. Tener un compañero de equipo rápido me convierte en un mejor piloto».

Oliver Rowland: «Tuve una excelente primera temporada, pero ahora es el momento de prepararme adecuadamente para mi segundo año y volver aún más fuerte», dijo Rowland. «Llegué a la quinta temporada con muy poca experiencia, pero creo que me adapté bastante bien. Me sentí muy cómodo en el equipo y tuve un gran apoyo de todos. Mi primera temporada con Seb fue excelente. Aprendí mucho de él. Espero que podamos presionarnos mutuamente y presionar al equipo. También tendré mucho más tiempo para prepararme y trabajar con el equipo para entender cómo poner el coche aún más a mi gusto. Creo que marcará una gran diferencia. Quiero ser aún más competitivo esta temporada y comenzar a ganar carreras».

Michael Carcamo, director mundial de automovilismo de Nissan: «La trayectoria de Sebastien hasta el segundo lugar en la quinta temporada y su actitud como jugador de equipo lo convirtieron en una opción fácil para nuestra alineación de la sexta temporada. Oliver demostró ser un aprendiz muy rápido, y rápidamente nos acostumbramos a ver su nombre en la parte superior de las hojas de tiempos. No hay duda de que tenemos una excelente combinación de pilotos».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password